160 km en un solo día Liberia-Nicoya -Liberia-

El pasado fin de semana entrenamos bajo nuevas condiciones, primero queríamos sentir nuestra reacción al calor,  a la alta resistencia y además probar nuestras bicicletas en estas condiciones extremas, para esto hicimos una etapa bellísima que fue salir desde Liberia llegar a Nicoya y regresar a Liberia para un total de 160 Km.

Tomando gua de Pipa

Tomando agua de Pipa

 

El recorrido lo realizamos sin peso por que lo que necesitabamos medir era la resistencia nuestra, además de probar largas distancias, carreteras planas, tiempos de viaje y altas temperaturas.

Lo importante fue que lo logramos!!!,  a una velocidad promedio de 20 km/hr, lo que nos demoró de las 8 de la mañana hasta las 8:30 de la noche (con unas dos horas de almuerzo y descanso en medio), muy duro pero excelente. Por lo plano del camino el pedaleo no se detiene en ningún momento y de Santa Cruz a Nicoya hizo muchísimo viento en contra al grado que no se avanzaba casi nada.

Para lograr cumplir con el recorrido sentimos dos factores sumamente importantes los cuales fueron: por una lado nuestra condición física y y por otra, la gran comodidad de la bicicleta, ya que  el diseño de estas bicis  KTM -BIKES están hechas para viajes largos, la posición de la columna es más erguida lo que favorece el descanso y también la ayuda de Ciclo Guilly al potenciar más esta posición con el ajuste de las bicis y sus componentes en su banco de medición.

dsc_0010dsc_00091

Algo que nos resultó muy significativo fue ver  como la gente se identifica cuando ven a alguien haciendo el esfuerzo de viajar en bici y bajo el sol (estuvimos gran parte de viaje pedaleando bajo unos 35 a 37 grados centígrados), en todos los lugares en que paramos para tomar agua o comprar pipas y sandía todos nos decían y de donde vienen…? y cuando les contabamos el recorrido de ese día se asombraban y nos daban apoyo, lo que mas oímos, fue decir: eso ni en bus lo hago, ó solo en carro…,  y con este sol?, pero bueno, es parte de las cosas que nos va a tocar vivir a lo largo de todo el viaje.

Algo que quisieramos destacar como una observación es que lamentablemente los ticos no hemos hecho conciencia sobre el respeto en las calles, durante todo el recorrido nos topamos con choferes de trailer o camión que de forma temeraria nos pasaban a la par casi sin poder reaccionar y teniendo toda la vía libre, algunos nos gritaban cosas (y no precisamente para apoyarnos), otros nos pitaban justo al lado para pretender asustarnos, y otros conductores que adelantan sin medir que el que viene de frente también es un ser humano que eligió una bicicleta para transportarse; todos debemos compartir las calles pero con respeto, por dicha es un pequeño porcentaje de choferes que hacen esto, sin embargo, no queremos dejar de contarlo porque es parte de nuestra labor: crear conciencia.

Algo positivo que observamos fue poder recorrer sobre las ciclovías que están saliendo de Santa Cruz hacia Nicoya y la otra está llegando a Liberia, son muy utilizadas por la gente, sobre todos los niños y aunque son muy básicas en  su diseño son muy funcionales, esperamos que el esfuerzo que realizan los municipios de estos lugares por implementar mas ciclovías siga generando frutos, ya que esto comunica las ciudades sin necesidad de gastar una gota de gasolina, fomenta la salud y convierte estas bellas tierras en zonas mas amigables frente a un desarrollo algunas veces egoísta de los inversionistas que hacen centros comerciales, condominios, hoteles y más  centros comerciales asumiendo que el ser humano solo cuenta con el vehículo como medio de transporte, cuando en realidad, y por motivos incluso económicos, podemos elegir otros medios de transporte mucho más saludables y baratos.

Queremos agradecer a Evelyn Zúñiga (una amiga de Laura), a su mamá doña Abigail, a su hermana Yorleny y demás familia por ese delicioso fresco de mango y ese calor humano que nos obsequiaron al mejor estilo Nicoyano!!!  Uyuyuyyy bajura!!!!

Anuncios

~ por suramericaencleta en 17 marzo 2009.

Una respuesta to “160 km en un solo día Liberia-Nicoya -Liberia-”

  1. HOOlaaa… Es un placer haberlos recibido en casa, lastima que contaban con poco tiempo. Desaerles siempre los mejores exitos. Que DIOS LOS CUIDE donde quiera que esten. aahhhh que esta no sea la ultima visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: