La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir (Carl Jung) A PROPÓSITO DE SALUD…

La semana pasada realizamos la prueba de esfuerzo bajo el protocolo de Bruce, la cual consiste en una prueba donde se realiza un constante electrocardiograma, se toma la presión en diferentes momentos, y se le va aumentando la velocidad y la inclinación de la banda sobre la que se corre.

dsc_00551

dsc_00707

 La prueba fue realizada con el Dr. Alfredo Ramírez Montero (Especialista en Medicina Interna y en Medicina del Deporte) y la técnica Anita Marchena Marchena, de la Unidad de Fisiología y Cardiología del Ejercicio del Hospital San Juan de Dios, se debe destacar la gran calidad profesional y humana que hay en este este personal, ya que nos ayudaron también con el análisis de exámenes de sangre y nos orientaron con especial atención durante la prueba y recomendaciones básicas que debemos tener en cuenta para el viaje; también nos enteramos que el Dr. Ramírez es uno de los nuestros ya que nos contó su experiencia como mochilero en Europa, pero no solo el, sino que también con su familia, ya que para el Campeonato Mundial de Italia 90, se fue y conoció varios países de Europa central con su señora esposa y  tres de sus  hijos durante un mes y medio al estilo más mochilero, eso nos dio una luz del por que hubo tanta química desde el inicio.

Dr. Alfredo Ramirez y la Técnica Anita Marchena

Dr. Alfredo Ramirez y la Técnica Anita Marchena

Pero volvamos a los resultados, en el caso de Laura dio 40 ml/Kg/min de O2 al máximo esfuerzo, lo que es muy buen resultado además que el comportamiento registrado en el cardigrama dio excelente, y la resistencia aeróbica en general se calificó como muy buena. En el caso de Wagner el resultado fue de 47.5 ml/Kg/min O2 al máximo esfuerzo lo que también es un resultado excelente con un comportamiento cardiaco normal; esto nos da la luz verde desde el punto de vista médico para salir en cualquier momento.

Anuncios

~ por suramericaencleta en 17 marzo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: