El desapego es clave!!!

Hasta el momento hemos hecho entradas referentes a los preparativos del viaje en general, que del equipo, que de la  preparación física pero no hemos hablado nada de lo psicológico y emocional, para esto no contamos con ninguna foto, ni nada por el estilo, todo esta en la mente, el corazón y en la actitud, en este momento la foto que podemos compartirles es de lo que estamos viviendo, de lo que se siente, que es como una inquietud, una sensación extraña respecto de las personas y cosas que se dejan, empezando por la familia ya que nuestros padres están mayores (y gracias a Dios aún los tenemos y con una vitalidad que uno se la desea), hermanos, hermanas y familiares, y hasta nuestras mascotas como en el caso de Laura que tiene 2 perritos Pavaroti y Tuto y una gata que se llama Dominga y en el caso de Wagner que tiene a Nacho; todos ellos hoy sumados pesan más; es inevitable sentir nostalgia, sin duda alguna nos harán mucha falta, los vamos a extrañar como se extraña lo que es conocido, lo que forma parte de uno. Los dejamos con más responsabilidades de la cuenta, no solo al cuido de los animalitos, sino encargados de nuestras cosas y hasta de la tarea de apoyarnos y seguirnos. Es dificil no asustarse por lo que viene, tanto para nosotros como para ellos, incluso hasta se piensa en la muerte (la cual puede llegar sin avisar y sin permiso, y ninguno puede escapar de ella).

Este tema lo lleva a uno a lo más profundo del alma y no es nada fácil de tratar, pero a la conclusión que hemos llegado es que esto se debe tomar primero con tranquilidad y filosofía, entendiendo que es algo natural del ser humano y que así como forma parte de la vida es también una posibilidad que puede llegar en cualquier momento. 

La vida es corta y efímera, es tan intangible como un sueño, si no la vivimos plenamente solo será eso, un sueño. Hemos contado con el gran apoyo de nuestras familias, sabemos que se preocupan y hasta temen por nosotros pero pesan más las ganas que tienen ellos de vernos lograr  una ilusión, una pasión. El que iniciemos y logremos nuestro viaje es a la vez la realización de nuestros padres y familia; que padre o madre no se sientiría  orgulloso de ver a su hijo o hija lograr sus metas???. Ellos saben que nuestro viaje motivará a muchos a vivir y ver la vida con optimismo, a enfrentarla con entusiasmo, a sentirla con pasión. Hoy nos dejan partir convencidos que lo que vamos a conocer, a sufrir, a vivir y a luchar nos hará mejores seres humanos, mejores hijos, mejores personas. Acaso no es ese el anhelo de todo padre de familia?. Estamos cerca de nuestra primera pedaleada rumbo al sur, sin duda alguna el apoyo de toda nuestra familia, su desapego, sus palabras y su amor serán parte de nuestro equipaje personal.

En el plano laboral, ha sido muy interesante por que precisamente ahora que ya hemos anunciado nuestra salida, hemos renunciado a nuestros puestos y que preparamos todos los aspectos de cierre y entrega de responsabilidades a otros para que continuen, en las últimas dos semanas han surgido nuevas oportunidades de trabajo y no podemos negar que son retos profesionales interesantes, bien remunerados (sobretodo ahora que se habla de crisis y desempleo), pero hemos aprendido a priorizar, el decir NO a una oportunidad laboral nos ha ayudado a confirmar la solidez de nuestro proyecto, de nuestros propósitos y que el viaje significa hoy más que cualquier cosa que nos pueda tentar. Desde la primera vez que pensamos en este viaje, el tema de los trabajos no significó para ninguno de los dos un impedimiento ya que creemos firmemente que aunque los dejemos ahora, cuando volvamos siempre habrá algo en que trabajar, algo nuevo que construir, algo nuevo que levantar, talvez en el mismo lugar de donde hoy partimos o tal vez en otro lado, pero siempre habrán mejores oportunidades, nuevos objetivos, nueva gente y quizás algo totalmente propio, esto es parte de la evolución y hasta sería muy dificil pensar que después de vivir tantas pero tantas cosas genuinas y auténticas, uno vuelva a lo mismo. En realidad, aunque se vuelva al mismo lugar, nunca es lo mismo, ya que aunque se continúe en idénticas actividades la visión del mundo es diferente y nuestras acciones serán armónicas con el alma, con la vida, con el planeta, con la esencia, con todo aquello que un viaje en bicicleta nos enseñe.

El desapego es clave!!!!

Anuncios

~ por suramericaencleta en 24 marzo 2009.

Una respuesta to “El desapego es clave!!!”

  1. “eso es muy fuerte pana”, es lo que acabo de pensar despues de haber leido “El desapego” y digo fuerte porque toca el alma, la esencia que debemos ser. gracias hombre y mujer, Dios los Bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: