Amigos solidarios

Día a día nuestro proyecto le pertenece a más personas; cada vez que tenemos la oportunidad de compartir detalles de nuestra travesía, quienes nos escuchan cambian su expresión, sus pupilas se dilatan, sus oídos están atentos y sus miradas brillan con mayor fuerza.

Cada día contamos con más oraciones y buenos deseos, más visitas a nuestro blog y más ayuda desinteresada. Hemos podido identificar que muchas personas albergan en su interior tantos sueños sin cumplir, tantas ilusiones sin nacer, tantos anhelos sin alcanzar que hemos llegado a creer que nuestro viaje será la realización no solo de nuestra meta sino también la de tantas personas que hoy nos dan su mano solidaria.

En este proceso de preparación, que por cierto nos ha tomado más de un año, ha sido muy interesante descubrir que en nuestro país falta mucho por hacer en el tema del patrocinio del deporte. Hemos enviado nuestra propuesta formal a tantas empresas grandes y no hemos recibido mayor respuesta de ellos; algunas alegan no estar interesados, otros que sus presupuestos no consideran proyectos tan “pequeños”, algunos nos responden que no contamos con proyección comercial y otros simplemente no responden.

Pero queremos resaltar el hecho de que quienes nos han tendido la mano, son los dueños de empresas catalogadas como pequeñas o medianas, que sin mayor burocracia ni trámites engorrosos nos han dado su apoyo. Aprovechamos para agradecer a cada uno de nuestros patrocinadores que han donado equipo, materiales, plataformas de divulgación entre otras cosas, pero sobretodo agradecemos que crean en nosotros y que han depositado su confianza en este proyecto que ya no es de dos, es de muchos.

Al igual, hemos vendido más de 80 calcomanías; las han pegado en su carro, en su bici o simplemente la tienen en su escritorio o en su cuarto; no importa donde la hayan puesto, lo que más apreciamos es que nos hayan ayudado. Con el dinero recaudado hemos podido completar nuestro cuadro de vacunas, así como comprar aditamentos y equipo que nos faltaba.

De manera muy especial, queremos agradecer al grupo de estudiantes de Laura que la semana pasada se graduaron como conciliadores/mediadores con énfasis en salud, quienes después de dos meses de curso, horas de  teoría y práctica, y muchas experiencias compartidas nos DONARON el monto equivalente a un pasaje de avión para atravesar el Tapón de Darien (frontera selvática entre Panamá y Colombia). Gracias infinitas no solo por el dinero que nos aportan sino por la amistad y el apoyo solidario a nuestro viaje, eso demuestra la calidad de seres humanos que son, y que su vocación de ayudar a los demás es más que evidente.

Nuevos conciliadores en salud

Nuevos conciliadores en salud

Definitivamente, ya no viajaremos solo dos cicloturistas, sino que llevamos en nuestras alforjas, en nuestras bicis y en nuestras almas a tantas personas que nos han tendido la mano sin dudarlo. A todos ustedes MUCHAS GRACIAS!!!!

Anuncios

~ por suramericaencleta en 3 abril 2009.

Una respuesta to “Amigos solidarios”

  1. Felicitaciones Wagner y Laura, están haciendo una realidad esa pasión por el mandato cultural bíblico de ser mayordomos eficientes de la creación. Cada uno lo hacemos de diferentes trincheras, pero buscando un fin común, ser responsable con este hermoso sitio que llamamos Tierra y que es el reglado de Dios para nosotros.
    Nuestro compromiso esta firme en orar por ustedes, pidiendo a Dios que el cuide su camino, que les de gracia delante de las autoridades y personas de cada país, que ese encuentro hermoso con los paisajes naturales que tendrán la oportunidad de contemplar, les recuerde el inmenso amor y poder de Dios. Que los casos de pobreza y necesidad que les toque observar, les recuerde las consecuencias de nuestro egoísmo y separación del propósito divino. Y que al final, esta experiencia, les cambie, en su relación con sus iguales, pero sobre todo, les acerque a una relación más profunda e intima con nuestro Creador.
    Les amamos mucho y le daremos seguimiento a su recorrido!

    Pastora Sharon Víquez
    sharon0271@wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: