Iconos de viaje

dsc_00341Hasta el día de hoy el trabajo ha sido muy intenso, no es para menos por que serán dos años afuera.

Tenemos que agradecer a muchas personas que nos han ayudado en esta misión y sobretodo en darnos información muy valiosa para poder hacer el arranque. Estas personas tiene  un espíritu realmente emprendedor y de lucha, entre ellos destacamos al costarricense Eduardo Aguilar quien recorrió en bicicleta desde Quito, Ecuador hasta Buenos Aires, Argentina en tan solo 6 meses. A Eduardo le debemos todos los aspectos técnicos del equipo, como lo es el tipo de alforjas, cocina, maleteros, chaquetas, implementos varios y sobre todo los muchos e importantes consejos que nos ayudarán a sobrellevar el trabajo de pedaleo con mayor eficiencia a pesar de la carga. Eduardo es una persona dedicada a trabajar con las comunidades que viven del Agro, ya que su formación profesional es en la agricultura, por favor no dejen de ver su página es muy interesante: http://www.enbici.sociedadhumana.com

Otra gran persona que nos hizo ver que si era posible hacer el viaje fue el colombiano Oscar Cañón a quien tuvimo la oportunidad de conocerlo personalmente y quien posee un espiritu impresionante ya que el hizo un recorrido de dos años por toda la costa suramericana saliendo de Colombia y regresando de nuevo para luego tomar un avión y aterrizar en Alaska para venir desde allá hasta Colombia de nuevo.

imagen-016Esta hazaña Oscar la completó en diciembre del 2008, por lo que si lo contactan puede ser que este preparando su próximo viaje.

La pagina de  Cañon es más que un libro, ya que tiene 152 páginas de excel con toda la información recopilada diariamente, y es que claro no es para menos ya que su formación de Químico lo hace siempre en pensar en estadísticas, visiten esta página y van a ver cosas increibles que ofrece nuestro continente a través de las vivencias de Oscar Cañón. http://www.sobre2ruedas.com/

Una de las personas a quien le debemos mucho por su espíritu soñador, tenacidad y ejemplo es a don Herberth Gonzalez el ultramaratonista tico que hizo en 3 oportunidades  la carrera de  1000 km. El sabía que lo que deseaba hacer era correr, pero que su esfuerzo de día a día tuviera un por que, un motivo, una razón: los niños de Costa Rica. Don Herbert nos ha ayudado a contactar patrocinadores, ha gestionado citas y reuniones, pero sobretodo en él hemos encontramos apoyo y optimismo, cualidades que a veces son escasas pero que él ha sabido hacerlas propias y compartirlas con nuestro proyecto de viaje. No dudamos que pronto se pondrá sus tenis y empezará su nueva carrera pero ahora trascendiendo nuestras fronteras. Gracias por ser una fuente de inspiración y coraje!!

Anuncios

~ por suramericaencleta en 26 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: