Y 380 kilómetros después… alcanzamos llegar a Panamá

Ya logramos poner llanta en Panamá….con nostalgia dejamos el suelo tico, fueron 6 días de volar pedal buscando Paso Canoas, pero que 6 días!!!.

Sin duda alguna el 01 de mayo 2009 nos marcó para siempre, sentir todo ese apoyo de la familia y amigos, (e incluso de personas que ni siquiera nos conocen, pero que se sumaron a este viaje).

Grifo Alto

 Después de 12 horas logramos llegar a Turrubares, super cansados pero muy muy motivados. Kilómetros antes, nos habíamos despedido de algunos amigos y de nuestro motivador Julio Acuña (qdDg), pero todavía nos faltaba las despedida  en la casa de su hermana Liya (como se le dice de cariño a la hermana de Julio).

Era nuestro segundo día de viaje, nos dirigíamos hacia Jacó cuando Wagner ve al lado de la carretera a un par de “cicloturistas”, increíble, fue como una señal de que todo esto vale la pena. Así conocimos a Elena y a Francis, ella es francesa y él canadiense, llevan 9 meses viajando, salieron de Canadá y que creen… van para Argentina. Lo primero que hicimos, además de presentarnos fue ver las bicis… ellos las nuestras y nosotras las de ellos y nos dimos cuenta que vamos muy parecidos en peso y en equipo.Con Francis y Helena Ese día terminamos los 4 acampando en Jacó, cenamos juntos y compartimos algunos consejos y experiencias. Otra coincidencia es que ellos viajan con un mensaje de salvar al planeta, su página lo dice todo www.rollingforgreen.org (véanla)

Al día siguiente, después de una noche pasada por agua (aunque nuestra tienda resistió el furioso aguacero que cayó), pudimos emprender rumbo a Quepos, y de camino nos enocntramos a otro par de locos en cleta, se trataba de Nelina y Randy,  dos norteamericanos que hicieron  Argentina hace un tiempo, y ahora tenían dos semanas en Costa Rica, cleteando el Pacífico sur y central. Ahí les pasamos el dato de su blog www.happiestwheniwrite.wordpress.com, y de paso una fotico…

todos los cicloturistas

Antes de llegar a Parrita, nos despedimos de Elena y Francis, decidieron quedarse en Esterillos pues el mar los tentó, nosotros seguimos el rumbo y logramos llegar a Quepos, pero no podíamos irnos sin despedirnos de Carlos Ávila (hermano de Laura) a quien no veíamos desde hacía un par de años. Llegar a su casa fue la primera experiencia marítima para doña cleta y don cleto (nuestras bicis), pues nos tocó subirlas con toda su carga a una panga para llegar al Cocal… Cleto y Cleta en lancha hacia Cocalel calor era impresionante, pero esto no nos detuvo pasar unas horas con Carlos “cola” (como le dicen de cariño). Tomamos agua de pipa, comimos marañones, mangos y Wa un buen pescado de macarena. Luego de vuelta a la panga pero ahora Carlos también nos acompañó en bici y nos enrumbó hacia Dominical, nos esperaban 44 kilómetros de lastre, polvo, polvo y más lastre…con Carlos en el Cocal

 

En fin, llegar a Paso Canoas no ha sido sencillo, sobretodo por la lluvia, la calle angosta y los camiones y trailers que nos susurraban al oído de lo cerca que pasan. Una noche dormimos en una iglesia evangélica (gracias a la hospitalidad de doña Isabel y el pastor Isidro), nos dieron de comer, oraron por nuestro viaje y así seguimos adelante, hasta lograr llegar a Paso Canoas, doña María y don Miguel nos abrieron las puertas de su casa y logramos dormir a un kilómetro de la ansiada forntera.

Y hoy, después de 380 kilómetros, logramos sortear la huelga de traileros que había en la frontera, que tenía prácticamente cerrado el paso; pero gracias al medio de transporte pacifista que llevamos, logramos ingresar a territorio panameño…. wow, que carreteras…. son anchas, planas, largas, pero lo mejor, tienen un espaldón que es casi una ciclo vía…. que tranquilidad viajar así.

Pensabamos llegar a David, pero de nuevo la lluvia tenía otros planes para nosotros, es así como hoy estamos escribiendo desde Bugaba, (a tan solo 34 kilómetros de la fronte). Después de preguntar por hospedajes y hoteles (que parece que no hay ninguno) hoy nos aventuramos a tocar las puertas de quienes teníamos excelentes referencias LOS BOMBEROS, y no se equivocaron… nos abrieron sin pensarlo su estación, nos brindaron un amplio espacio, un buen baño y hasta pudimos improvisar un tendedero de ropa… les compartimos una imagen de nuestro llamativo campamento.

 Campamento bomberos Bugaba

Mañana volveremos a carretera buscando Ciudad Panamá.

Por cierto, durante todo el recorrido en Costa Rica, muchas personas se nos acercaron pues nos reconocieron de los reportajes que salieron en Buen Día y en Informe 11, para aquellos que no pudieron ver el del 7, les dejamos el link http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=62807&idp=3

Hoy pudimos leer todos los correos que teníamos en bandeja y los 34 nuevos comentarios para el blog… a todos muchas gracias por acompañarnos en esta loquera, esperamos responderles pronto, pero de nuevo MIL GRACIAS!!!!

Anuncios

~ por suramericaencleta en 11 mayo 2009.

4 comentarios to “Y 380 kilómetros después… alcanzamos llegar a Panamá”

  1. Lau, Wag; Estoy muy contento de que vayan con salud y acumulando muchas nuevas experiencias. De verdad que se puede notar el poder que uds irradian en la forma como las personas les ayudan! Que bueno que estén hidratandose, espero que comiendo también constantemente, un tip para los pinchonazos, consiganse un par de palitos pequeñitos y cada cierto tiempo o cuando pasen por un lugar donde la calle sea muy irregular o sucia, limpien sus llantas con estos palitos, no tienen que detenerse si quiera, cada uno puede limpiar la llanta delantera y si se les dificulta la de atrás cada uno puede ayudar al otro, esto hará que muchas de las adherencias de la calle se suelten. Otro tip para esas extenuantes jornadas es que si van en fila india cambien de posicion cada media hora, psicologicamente eso ayuda en la resistencia… bueno amigos, saludos y bon voyage!…

  2. Wow… que bueno tener noticias directamente de su mano, siento una gran emocion y alegria de saber todo lo que han pasado y como Dios les ha cuidado cada dia que han viajado, eso es gracia de EL. Cuidense mucho y un gran beso de parte de su hermana mayor. Eu

  3. Hola!! excelente saber de ustedes, un abrazote y Lau FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! ojalá puedas leer mi saludo el 15, que Dios te bendiga y tómate una chela a mi nombre. Te queremos. Marycruz y Bernal

  4. Wow…que bueno tener noticias de uds. tan pronto, me siento tan emocionada por todo esto que aveces siento como si yo fuera montada en cleta… Estoy agradecida con Dios por haber dado de SU gracia para que tantas personas que no conocen los ayude de la forma que lo han hecho, eso trae paz a mi corazon. Y Lau FELIZ CUMPLES!!!!No estas con nosotros para celebrarlo pero a la distancia recibe un gran beso y un gran abrazo de parte de tu hermana que te extraña. Dios continúe añadiendo de sus bendiciones cada día de esta gran aventura. Te quiere Eu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: