SOPLAN BUENOS AIRES…

Invitación a exposición de fotografía Un lente Sobre Ruedas

Invitación a exposición de fotografía Un lente Sobre Ruedas

Muchos se preguntarán que ha sido de este par de cicloviajeros en los últimos días; en realidad hemos tenido una extenuante agenda cultural y social que cumplir.

Hace unos días llegamos a Buenos Aires y hemos estado trabajando intensamente en un evento muy importante para nuestro proyecto como lo es la exposición de fotografía la cual hemos llamado “UN LENTE SOBRE RUEDAS” que se inaugurará este viernes 26 de marzo a las 19 horas en la Galería “La Paz; espacio de Arte”, ubicada en un barrio muy bohemio conocido como La Recoleta, concretamente en Azcuénaga 1739 planta baja “B”. Hacemos extensiva la invitación para que nos acompañen a esta muestra que de alguna manera resume en imágenes la gran riqueza natural, cultural y paisajística que hemos grabado en nuestras mentes y captado con nuestra cámara a lo largo del viaje.

Pedaleando frente al Obelisco

Pedaleando frente al Obelisco

Igualmente invitamos a todos aquellos que nos acompañan virtualmente tanto desde Costa Rica como de otros países para que se den una vueltita por acá o si conocen a alguien que viva en Argentina, le hagan extensiva esta invitación.

 NUESTRO PASO POR USHUAIA.

El puerto de Ushuaia

El puerto de Ushuaia

Después de haber saltado de felicidad frente a aquel rótulo de bienvenida a la ciudad más austral del mundo, ni imaginábamos las mil y una bendiciones y atenciones que nos esperaban.

Damián De Marco y Juan Carlos Pino concejales de Ushuaia

Damián De Marco y Juan Carlos Pino concejales de Ushuaia

Juan Carlos Pino, concejal de Ushuaia nos recibió haciendo un gran despliegue de hospitalidad y hermandad… nos invitó a conocer a los demás miembros del Concejo Deliberante de su ciudad, con quienes compartimos de nuestra experiencia y vivencias; y lo que nosotros consideramos un trofeo ellos nos tenían preparada la entrega de un platón alusivo a la ciudad de Ushuaia además de una entrevista con la prensa escrita y televisiva local,  les dejamos el link para que detallen   http://www.concejoushuaia.gov.ar/detalle_noticia.php?recordID=28

 

Hotel Mónaco

Hotel Mónaco

Pero las atenciones no pararon ahí, el mismo Concejal Pino nos ubicó en un hermoso y céntrico hotel llamado Mónaco www.monacohotel.com.ar donde fuimos atendidos con gran esmero por su propietario Héctor Daniel Guete; además disfrutamos de ricos desayunos y de un ambiente muy tranquilo que en mucho nos ayudó a descansar después de la larga pedaleada para llegar a Ushuaia.

 Debido al fuerte desgaste  del sistema de tracción de nuestras bicicletas, al intenso frío y el fuerte viento de norte a sur que sopla en la Patagonia Argentina, irremediablemente y siguiendo la recomendación de otros cicloviajeros, debíamos buscar un medio de transporte que nos llevara a Buenos Aires (a 3000 kilómetros al norte de Ushuaia). Así que después de mucho averiguar, decidimos tomar un vuelo muy económico que en cuestión de tres horas nos llevaría hasta la capital argentina. Así que a embalar a doña Cleta y a don Cleto… llegamos al aeropuerto cargados de equipaje y bultos. Y de nuevo vimos la mano de Dios en acción ya que la línea aérea no nos cobró ni un cinco por las bicicletas, pasaron como equipo deportivo, o sea, sin costo alguno, aunque tuvimos que cancelar unos cuantos dólares por algo de exceso, el vuelo siempre resultó muy económico.

 BUENOS AIRES ciudad que no duerme

Lau con Mafalda

Lau con Mafalda

Llegamos a esta enorme ciudad de madrugada, el avión aterrizó a las 3:30 de la mañana y el movimiento que se veía en las calles era intenso. En la misma puerta de salida estaba esperándonos el ya muy mencionado por nosotros y nuestro anfitrión en otras ciudades argentinas: Agustín Castillo… un amigo de Wagner que se conocieron mochileando en Italia hace ya varios años y que Laura no tenía el placer de conocer.

Agustín Castillo

Agustín Castillo

Agustín es un alma alegre, amante de la música, cómplice de la guitarra, con un increíble don de gente y especialista en hacerlo sentir como en casa. Amigo de todo el mundo y con una sorprendente facilidad para comunicarse y conectarse con los demás. Nos recibió en su casa, donde conocimos a Mariana (su esposa) y a sus hijos Santiago y Benjamín. Con ellos hemos compartido no solo su departamento sino nuestra estancia en Buenos Aires.

Y gracias a lo identificado que está Agustín con nuestro proyecto, nos ha hecho contactos sumamente valiosos que han colmado de forma muy positiva nuestra agenda. En Pilar –un Municipio a 50 km de la capital- nos realizaron una entrevista muy amplia que incluso fue portada del periódico El Diario http://www.pilaradiario.com.ar/?m=nota&id=929 también fue el artífice y principal gestor de la exposición de fotografía sobre la que estamos trabajando y que les compartiremos con detalle en nuestra próxima entrada. Y como si fuera poco nos puso en contacto con la Secretaría de Transportes de la ciudad de Buenos Aires con quienes estaremos realizando el día de mañana una bicicleteada sobre la nueva ciclovía que forma parte del proyecto “Mejor en Bici” que promueve actualmente el gobierno de la ciudad.

Nodari

Nodari

Agustín no deja de sorprendernos, y conociendo de la urgencia de reparar nuestras bicis, de inmediato nos ubicó el mejor taller de bicicletas de esta ciudad NODARI www.nodari.com.ar Allá fueron a dar don Cleto y doña Cleta, en manos de Claudio (su propietario) quien las revisó y las reparó cambiando las piezas más gastadas por estos 10 mil kilómetros andados. Nos regaló la mano de obra y nos hizo un favorable descuento en la factura… así que ya estamos listos para continuar viaje hacia el norte.

En nuestra agenda todavía tenemos muchas actividades y compromisos pendientes que nos tienen desvelados y muy ocupados; pero le robaremos tiempo al tiempo para escaparnos a ver bailar tango, a recorrer Caminito y a perdernos en la magia de esta hermosa y ecléctica ciudad donde convergen la arquitectura francesa con la modernidad… la historia con el presente…  

Buenos Aires moderno y antiguo

Buenos Aires moderno y antiguo

Anuncios

~ por suramericaencleta en 23 marzo 2010.

6 comentarios to “SOPLAN BUENOS AIRES…”

  1. Buenas, buenas y más buenas noticias!!!
    Qué exito! muchachos!! muchas felicidades por esta exposición de fotos!! qué gran oportunidad! qué lindas experiencias y qué rico lo que estan viviendo.
    Les mando un abrazo y un beso desde Tiquicia, donde les extrañamos, les esperamos y recibiremos con bombos y platillos !!!
    Qué dicha que vienen de vuelta!!!!
    Qué sea Diosito quien los siga guiando y dando fuerzas para lo que viene!!
    Les quiere y admira, su hermanita
    Li.

  2. ¡Dios !!ya en Ushuaia, que bien , los felicito, es grandioso siempre ir tras los sueños, y es aún más elogioso perseguirlos, relizarlos, y disfrutarlos un goce total, sigan por el camino trazado, buenos augurios y envidio la dureza de sus piernas, un abrazo.
    Dora Palomino

  3. Que belleza mis hermanos¡¡¡¡ los saludo con mucho cariño desde tiquicia y agradeciéndoles que nos dejen soñar con las bellas imágenes, al igual que ustedes lo hicierón un día……..QUE DIOSITO ME LOS ACOMPAÑE Y ME LOS SIGA GUIANDO, UN FUERTE ABRAZO PARA AMBOS¡¡¡¡¡

  4. Qué lindo saber por fin de ustedes, nos alegra y reconforta mucho saberlos ya en tierra firme, en buena tierra, por no decir cemento..buena idea salir volando de Ushuaia, las cletas ya lo pedían a chirridos, las pobres…Nps alegra saber que los angeles siguen a su lado, ahora son argentinos..y seuro que la exposición habrá sido fantástica, con esas fotos de Wag..me imagino. Bueno mis chicos, mis ticos, como siempre, bendiciones y todo nuestro cariño y amistad, disfruten de todo, y claro, mil felicitaciones por todo lo logrado hasta ahora…y por lo mucho por venir, besos y abrazos de toodos nosotros…

  5. Me alegra mucho Wagner y Laura que hayan llegado a la mitad de esta inolvidable aventura, los felicito porque sin duda son un ejemplo de perseverancia, constancia y sobre todo desición para convertir en realidad los sueños a pesar de lo dificil o imposibles que estos parezcan; espero en Dios los siga guiando protegiendo en el camino de regreso y muchos exitos en su exposición; nos vemos al regreso. iiiimae

  6. Lau y Wagner, un gran abrazo a los dos y felicidades por la exposición. Muchas Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: