A força da torcida Brasileira

La torcida significa algo así como aficionados, hinchada o fanaticada pero lo que si es cierto es que es un fenómeno que llega a los límites de la demencia social, es simplemente la fuerza total de la pasión por empujar a 11 jugadores por la pantalla.

Torcida brasileira

Torcida brasileira

2010

2010

emoción

emoción

Desde que entramos a Brasil, el tema no ha parado y siempre está sobre la mesa, conforme se venía  aproximando la apertura del mundial Sudáfrica 2010 la efervescencia se incrementaba.

la piel como un lienzo

la piel como un lienzo

Esta semana llegamos a Sao Paulo, una de las ciudades más importantes de Brasil; días atrás mientras caminábamos por las calles, percibimos como los colores que gobiernan cada centímetro cuadrado de esta enorme ciudad son el verde amarelo, la pasión sobrepasa los limites de lo inimaginable. Las imágenes hablan por sí solas.

ondulante

ondulante

expectativa

expectativa

decibeles

decibeles

Laura y Rosendo

Laura y Rosendo

Una de las cosas que más nos llamó la atención es que el Gobierno del Estado de Sao Paulo aprobó la exoneración de impuestos de venta para una cantidad de chucherías de uso personal para apoyar a la selección.

no hay edad para la torcida

no hay edad para la torcida

un palco de altura

un palco de altura

 La televisión es 24 horas Futebol prácticamente en todos los canales y por supuesto no faltan los profundos análisis técnicos a todos los equipos pero con especial atención a sus archienemigos del sur, la ambiceleste de Maradona que hasta en los anuncios de cerveza se enfocan en esta eterna rivalidad. 

con la afición

con la afición

UUUUUUUUUYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!

UUUUUUUUUYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!

GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLL

GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLL

Hasta hoy solo hemos vivido el primer juego de Brasil y no sabemos hasta donde llegará su participación en el mundial, pero desde ya se anticipa que de llegar a la final la tierra no dejará de retumbar por 90 minutos.

futuro

futuro

un balón sobre Sao Paulo

un balón sobre Sao Paulo

  

Anuncios

~ por suramericaencleta en 16 junio 2010.

7 comentarios to “A força da torcida Brasileira”

  1. hola Lau y Wag
    que rico la están pasamdo, debe ser algo espectacular compartir
    con esos aficionados, que dan todo por el futbol, y en dos fotos
    vi a Rosendo muy guapo. Que sigan difrutando y ojalá quede campeón
    BRASIL, dede aquí Costa Rica mi apoyo Mami

  2. Buenas!

    Mi nombre es Ignacio, tambien soy un viajero. En este momento me encuentro en Barcelona, ahorrando dinero para continuar con el viaje =)

    Aprovechando el tiempo libre, decidí crear un sitio que sea tan útil para quienes estamos viajando como para quienes desean hacerlo.

    El sitio va a consistir en artículos que describan brevemente los viajes de gente que se aventuro a algo distinto (osea, no viajes de turismo, sino aventurarse por algun pais, continente o por el mundo de manera extraordinaria), todos los artículos van a estar compuestos por los mismos ítems que con el tiempo ire agregando por mi cuenta.

    La idea es que una vez con todos estos items, voy a agrupar los viajes por categorías, para que alguien que este viajando o quiera viajar (por ejemplo) por América Latina en Bicicleta, pueda ingresar al sitio, entrar a la categoria de viajes por America Latina, y una vez en la categoría, consultar la sub categoria de medio de transporte “Bicicleta” y asi encontrar todos los sitios, blogs, bitacoras, etc que traten de un viaje de tales caracteristicas.

    Obviamente tengo mas ideas para el sitio, pero por ahora me concentro en darle almenos una utilidad tanto para los que visiten el sitio y encuentren toda esta informacion, como tambien para que ustedes reciban mas visitas y atencion en sus sitios web.

    El sitio es http://www.theworldisyours.in que por el momento se encuentra en construccion, ya en unas semanas estara listo y tambien tendra una direccion en español (elmundoestuyo).

    bueno, para finalizar, les queria pedir si pueden responder a este comentario (enviando un email a cookeeh@gmail.com) contestando los items debajo. Entiendo perfectamente si no tienen tiempo, ya que muchos estan viajando y no pueden, o no tienen el tiempo para hacerlo, esto es simplemente para ver si pueden hacerlo 🙂

    1) Cual es el recorrido del viaje?

    -un ejemplo seria: “America Del sur, desde Argentina hasta Venezuela” o “Desde España hasta China”

    2) Metodo de Transporte
    -por ejemplo: Bicicleta, Moto, Auto, Kombi, etc. Mientras mas especifico mejor (modelo de auto, bici, etc) y si tiene algun apodo agregalo! (los viajeros amamos ponerle apodos a nuestros vehiculos)

    3) Motivacion
    -Es por la paz mundial? viajar por viajar? salir de la rutina? Haces un documental? Eres fotografo? nada en especial?

    4) Sustento del viaje
    – Ahorros personales? vendes algo en la ruta? aceptas donaciones?

    5) Fecha de Inicio
    – Cuando fue que pusiste el pie, la rueda o lo que sea en la ruta por primera vez?

    6) Fecha Fin
    – si tu viaje ya finalizo, especifica cuando fue

    7) Viajeros
    -Informacion sobre el o los viajeros, nombre, apellido, edad, etc. Si no quieres poner datos personales lo comprendo, lo que mas importa es saber el sexo del/los viajeros, cuantos viajan y si puede ser las edades

    8) Motto o Frase
    – a los viajeros nos encanta tener una frase de cabecera, algo que identifique el viaje, por ejemplo “Viajar es buscar tu identidad por contraste…” o lo que sea

    el Email a contestar esto es cookeeh@gmail.com

    Desde ya muchas gracias!

    PD: puede que en el sitio vean que yo ya cree un articulo de su viaje, ya que voy visitando los sitios y contesto los items yo mismo, pero hay muchos que no estan claro o mejor es que uds me digan que informacion quieren que figure en su articulo.

  3. Hola Laura,me encanto saber de ti,mucha suerte en esa maravillosa aventura.
    Un gran abrazo

  4. Hola Lau y Wagner, increíble que bonito sentir la emoción de un país que apoya algo que los une. Un Abrazo

  5. Hola chicos, un abrazo enorme para uds dos de mi parte, porfa, ya que estan en Brasil ( país que visitaré después del mundial y que respeto y quiero mucho ) les podrían mandar un saludo de un Argentino y decirles que les vamos a ganar en $tos o en Semis, y que no vamos a tener piedad de ellos, que es nuestro mundial, que se corran o los pisamos, ja ja ja !
    No se van a hacer hinchas de Brasil porque todo mal ehh !!! ja ja besos mil y aguante Argentina !!!!!!

  6. Hola chicos, espero que el viaje sea de lo mejor y tengan buenas escalas, desde Jardin America le mandamos un gran abrazo todos los bomberos voluntarios.
    Saludos!!!!!

  7. […] de caixanova para ver a leo bassi (amigos coma min poucos!). O público non vai ver nin oir; vai torcer (dales caña, leo!). Todo moi transgresor e por tanto, moi inofensivo. Ao final, o pallaso queda en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: