QUIENES SOMOS?

 
Wagner y Laura en el Salar de Uyuni, Bolivia 2009

Wagner y Laura en el Salar de Uyuni, Bolivia 2009

Quien es WAGNER CALDERÓN RIZO

Soy un soñador de 33 años vecino de Alajuelita, San José, Costa Rica. La vida me ha llevado a viajar por diferentes partes del mundo, empecé por Panamá y México, luego un programa universitario me llevó a colaborar con las Olimpiadas de Invierno en Salt Lake City Utah, USA; trabajé en esas tierras con el propósito de volver a Costa Rica a comprarme un carro, pero después de convivir con una sociedad que lo tiene todo, me di cuenta que eso no era lo más importante para mí, sino la eterna búsqueda y crecimiento de uno mismo me hizo tomar la decisión de tomar los ahorros, y tomar un avión  que me llevó a conocer Europa Central y Turquía.

Pero mi espíritu viajero no terminó ahí, por el contrario, me motivó a conocer nuestras raíces y rostros latinoamericanos. Fue así como acompañado de mi mochila y amigos conocí Nicaragua, país que repetí 2 veces más. El último encuentro conmigo mismo fue con los Orishas en Cuba, país que me ayudó a definir la esencia del ser humano, sus creencias, sus esperanzas, sus sueños.

Debido a mi formación como Ingeniero en Construcción, reconozco el esfuerzo básico del Ser Humano en la búsqueda de satisfacer la segunda necesidad humana: La vivienda; en este sentido se abre un debate sobre nuestro derecho a sobrevivir sin dañar el derecho de los que vienen detrás nuestro a vivir con la naturaleza, el medio y los recursos con que hoy contamos.

La necesidad de observación que mueve mi espíritu inquieto me ha llevado a ver el mundo a través de un lente, siendo esta mi pasión, mi sueño y mi medio de comunicación con ustedes.

Quien es LAURA ÁVILA BOLAÑOS

Tengo 39 años, soy abogada de profesión, paramédica de vocación, del signo tauro, pero sobretodo, soy amante de la libertad, de lo sencillo, de los animales, de la naturaleza y de la esencia de la vida.

El ejercicio liberal del derecho no llenó mis expectativas profesionales, por tal motivo me encaucé por la resolución alterna de conflictos –RAC-, es decir, por el diálogo, la negociación, la conciliación, por una cultura de paz. Más de 11 años relacionándome con el RAC me ha llevado a conocerme, a conocer a la gente, a sentir sus necesidades, sus intereses, sus inquietudes, su necesidad de paz y tranquilidad. Conociendo a la gente se conoce uno mismo.

Desde muy niña entendí que para mí es más importante SER  que TENER, y el ser viajera me ha enseñado que la vida es como uno quiera construirla, que los límites son elaboraciones humanas, que los retos son para alcanzarlos y que la paz la podemos lograr desde nuestro interior.

A veces con mi mochila y otras veces con mi maletín ejecutivo he podido recorrer en avión, en tren, en autobús, a pie, en carro o en barco, países como México, USA, Cuba, Nicaragua, El Salvador, Venezuela y Europa Central, sin dejar por fuera a mi hermoso país Costa Rica; y hoy todos esos lugares me inspiran para tomar mi bicicleta e iniciar una aventura por Suramérica que contribuya a ese viaje por la geografía interna y para motivar a otros a que sus sueños pueden ser realidad.

Contribuir a que tomemos conciencia de que la naturaleza depende en mucho de nosotros y que podemos hacer algo para protegerla es una fuerte inspiración para  pedalear cada kilómetro que nos espera.

Anuncios

116 comentarios to “QUIENES SOMOS?”

  1. Hola, saludos amigos, fui compañera de trabajo de Wagner, el cual siempre tuvo un trato cordial.
    Es muy admirable este proyecto que emprenden, les deseo muchos exitos, y de verdad es inspirador esa manera de ver la vida.
    Suerte amigos, en la aventura en bicicleta. Bendiciones que Dios los acompañe.

  2. Hola Laura y Wagner!!! Mi nombre es Eilyn Corella, tengo 24 años y vivo en San Ramón, conocí de su pagina por medio de mi amiga Celia Bonilla. Cuando me comento lo del vieaje no me lo podía creer… xq justamente uno de mis mejores amigos y yo venimos hace algunos meses planeando irnos a conocer suramenrica dando pedal… y el saber que hay otras personas que ya están con el proyecto es totalmente ispirador… así y nos dan algunos buenos consejos de que debemos hacer para el exito de la travesía… Mis mejores deseos para este viaje… que lo disfruten al maximo!!! Saludos… Eilyn Corella

  3. hola,,, soy carlos luis heredia, he echo algunos viajes ai pero dentro del pais , a las playas y esa nota, quisiera saber como puedo conseguir una cleta especial para mochilero, y el precio. pues la mia es adaptada, siempre he tenido esa lokera d e viajar,, creo q el sur es mas seguro comparado con el centro. y s por qui hay gente interesada pues se puede armar algo. a ver como brilla carloschompi@hotmail.com

    • Gracias por el comentario y precisamente este fué uno de los temas mas difícil que nos encontramos ya que en CR no se vende este tipo de bici, esta tiene que tener la posibilidad de colocar los maleteros(que tambien no se consiguen aki).
      En el caso de nosotros las pudimos contactar por medio de KTM-BIKES pero ellos no distribuyen ni America Látina ni Estados Unidos, por loque fué muy difícil. Un Colombiano que pasó por aqui llevaba una specialized y otro tico que tambien hizo algo parecido tambien llebava una parecida.
      Tambien me imagino que con Guilli puedas encargar una.

      Yo te aconcejo que busques por medio de amazon (Long ride bikes) y el complememento de esto son las alforjas busquelas como (panniers) la mejor marca es Ortileb son alemanas pero también las consigues por amazon.

      La idea que tenemos después de esto es promosionar este tipo de bici ya que nadie las trae y es una verdadera necesidad.Gracias por el comentario.

  4. LOS FELICITO DE ANTE MANO , EL SÓLO HECHO DE TENER LA MENTE , AL 100% , METIDA EN SU SUEÑO EN ROMPER BARRERAS . Alguna vez en mi vida me he tirado más de 200 km , en un día y los miedos que en la primera hora me hablaban al oido , se derrumbaban cuando el ciclómetro se acercaba al guarismo del terror . 200 y más , para llegar a Nicoya o Liberia , adelante , es necesaria su hazaña , para quebrar el sin sabor de un atropello , donde esta implicada una bici y que la defensa va directo al que maneja el otro vehículo , estan cerca de ser más grandes …. suerte y mucha

    • Gracias por ese apoyo, es muy importante creo que lo que vamos a hacer esto por un asunto de desición propia y amor a la vida, también va ligado a que partimos del hecho de que el ser humano tiene derecho a elegir.
      Lamentablemente esto no es común en nuestra cultura pero por ejemplo Europa es muy normal, te recomiendo que explores en la red y encontraras a muchisimas personas que estan realizando esto en America Látina, Europa Asia y Africa algunos de ellos ya llevan hasta 15 años en esto, es increible!

  5. Wagner, ya casi llegamos al punto de partida, aca es cuando inicia la aventura y el cuerpo responde con todas sus fuerzas, de la misma forma muchos de tus amigos te estaremos siguiendo por este medio y como te dije, cuando estes en cada uno de esos paises no dudes en llamar, muchos de tus compas estaremos pensando en ustedes. Luz en el camino para las almas aventureras

    • Gracias Kike, eso es muy importante, cuando estemos en los lugares mas increibles cuentele a los compas, por que de alguna forma también ustedes van con nosotros, hay estaremos llamando, un abarzo y fuerza¡¡¡

  6. Primita de mi alma,estoy muy orgulloso de ti y me alegra que aun no se te haya agotado ese espiritu gitano que tanto a guiado tu camino,saludes a Wagner de mi parte y de Gaby.

  7. Hola! supe de la pagina por medio de Ligia (hermana de Laura). A Laura la conozco desde hace tiempo… Me acuerdo cuando los de la barrilla del barrio andabamos en bici y patineta, y la mayor hazaña era tirarnos en patineta por la cuesta hasta el montazal o saltar un caño en bici; pero sin manos! jeje, y ahora para Suramerica, que avance!!… que bueno que puedan perseguir ese sueño y que el motivo sea crear conciencia. Ojala puedan seguir actalizando el blog mientras esten por alla. Mucha suerte!!

  8. Soy una exalumna de Laura en la UELD y de verdad me encanto la idea loca de viajar en bicicleta por suramerica, la verdad que les deseo solo lo mejor del mundo el universo conspira para que se lleven a cabo los sueños. consejo amense de buenas o de malas que eso va ha ser el combustible que necesitan para termianr con la aventura que el corazon los impulso a hacer, de verdad mil Bendiciones que e SEÑOR Y LA VIRGENCITA (FIEL CREYENTE EN ELLA) LOS AYUDA EN TODO…PURA VIDA LEMA DE NUESTRA AMADA COSTA RICA

  9. WAGNER Y LAURA. ya tienen lo principal para lograr la hazaña gran disposición y haber hecho el primero, el segundo y muchos pasos para aterrizar y ponerla en práctica. Dios les acompañe y proteja siempre ahora en este proyecto y en los que vengan después. Wagner de usted es mucho lo que puedo decir y todo es bueno, siempre cuento la anécdota del día que me lo encontré en la avenida central frente al Banco Central y que usted me dijo; Tengo ganas de irme a trabajar a EUA, yo le dije que no lo hiciera que lo pensara porque ahí los latinos éramos discrimnados, a lo que me respondió no es así, yo voy legal con un permiso de trabajo de 6 meses, cuando supe meses despues por medio de Johny nuestro queridísimo Coco que ya se había ido y el objetivo de trabajar para comprar el carro había dado un giro, contaba Johny que el correo suyo decía MAES ME DESMADRÉ cuando uno veía esa frase la imagen que le venía a la mente era SE CAYÓ DE UN ANDAMIO pero el correo decía en estos tres meses trabajando día y noche logré ahorrar seis mil dólares y aquí estoy gastándolos en EUROPA, Wagner esa anécdota la he contado infinidad de veces, siempre la uso cuando tengo que hablar de Francia, Bulgaria, Grecia, España, Italia, o algún aspecto de su gente o su cultura, cosas que conozco por lo que usted me contó. Quiero contar solo esta anécdota para decir a todo el que lea esto que Wagner no es un soñador, es un estratega, el soñador sueña, pero el estratega se despierta, se levanta de la cama y planea como hacer realidad eso que soñó. y en eso Wagner es un maestro. no puedo dejar de mencionar aquellas dos experiencias al final del año 91 donde en un lapso de 28 días casi me muero dos veces, su apoyo y ayuda nunca se me olvidarán. las noches sentados frente a la iglesia del Cristo Negro hablándo de como son las cosas y como deberían ser(segun nosotros y nuestras mentes) bueno dije que no me extendería pero ya sabemos que una conversación nuestra lo normal es que dure y se extienda. MIS MEJORES DESEOS PARA ESTE VIAJE QUE ESTOY SEGURO QUE SERÁ UN EXITO. DIOS LOS PROTEJA Y ACOMPAÑE Y LES INUNDE DE MUY BUENA SALUD. LES LLENE EL CAMINO DE ANGELES QUE LES ASISTAN Y NOS VEMOS A LA VUELTA PARA SEGUIR CONVERSANDO. AHÍ LE QUEDA MI CORREO. Y RECUERDE … N M

    • Gracias Junior, realmente es un apoyo, te agradezco por ser mi amigo, durante casi ya 20 años, y que todas aquellas conversas de miles de horas en una época tan linda como la que vivimos en aquel momento hallan servido de mucho para los 2, gracias Compa ¡¡¡, que Dios proteja a ti y a tu familia, pero eso si tiene que recordar nm.

  10. Besos a ambos, valor y muchos éxitos! Qué el ángel de dios los proteja cada tramo que les espera por recorrer y espero nuevamente toparmelos en el camino de la vida.

  11. Tuve la gran dicha de conocer a Wagner en el Istituto Tecnologico de CR, y de él, he aprendido a ver la vida de manera muy diferente que otras personas, admiro intensamente su espiritu aventurero y emprendedor y se tambien que donde quiera que vaya a estar todo lo va a salir bien porque su manera de ser hace que todo se ajuste satisfactoriamente a la ocasion.
    Creo que la vida en este mundo seria tan diferente si de una u otra forma cada uno de nosotros tuviesemos la vision de las cosas como Wagner y Laura. Comparto con ustedes ese sentimiento de importancia respecto a la forma de vivir.
    De todo corazon les deseo buen viaje a Wagner y a Laura, que le vaya muy muy bien…. y asi será!!!

  12. Wagner y Lau!!, que experiencia más bonita fue compartir con ustedes este sábado santo (11 de abril), aunque creí que conocía su plan de viaje, ahora me doy cuenta que es algo mucho más profundo de lo que te puedes imaginar, tal y como dice Lau cuando la gente escucha lo del viaje queda inevitablemente comprometido de alguna manera con ustedes, así ocurrió en mi casa en donde todos están a la expectativa de su salida y pormenores del viaje. Incluso mi mamña pegó la calcomanía en el refri y le cuenta a cuanta persona llega a casa acerca de su viaje. Muchas bendiciones y como saben están en nuestras oraciones.

  13. Hola, he te nido el placer de ser compañero de Wagner tanto en el Instituto Tecnológico como en el trabajo, lo conozco y lo admiro por su espíritu emprendedor y soñador y lo respeto por su forma de ver la vida sin temores ni limitaciones, en realidad creo que este viaje encierra el sueño se muchos de nosotros respecto a que “solo se vive una vez” por lo que se debe vivir al máximo sin ataduras ni temores. Adelante amigo y Laura que les vaya muy bien y que Dios los acompañe en esta aventura.

  14. VAMOS LAURA!!! VAMOS WAGNER !!!!

  15. Hola Lau y Wagner!!! A tan solo unos días de su partida quiero felicitarlos por la valentía de realizar una aventura tan linda y asombrosa como esta… la direccion de esta pag. ya esta en mis favoritos para el seguimiento de su grandioso viaje y vivir aunque sea por medio de ustedes esta gran experiencia, quiero que sepan que les admiro mucho no solo por la idea del viaje, sino además por su caracter emprendedor y hacer lo que todos deseamos… VIVIR LA VIDA y cumplir nuestros sueños…

  16. Hola Viejillos:
    Maes que buena nota, lo leo y no lo creo…
    llevan demaciada fuerza, la del universo, la de nuestros soles y la de todas nuestras almas que emocionadas y un poco tristes los despiden, sabiendo que les espera una gran experiencia, no solo la de ir en carretera en una bicicleta, si no la de ir acompañandose y desarrollandose juntos en todos los lugares que visiten, les deseo a cada uno que tenga la posiblidad de ser lo que verdaderamente son sin limitaciones ni barreras… que la libertad los acompañe y que en su gran hazaña nos demuestren que nadie limita a nadie, como decia el gran Julito…
    Muchas Bendiciones y que todos los caminos que recorran sean hermosos y magicos…

    Desde el corazon…

    NAMASTE…

  17. “Hay hombres que luchan un día y son muy buenos,hay hombres que luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida esos son los imprecindibles”.
    Zonazón toda la buena vibra para usted y Laura , el tiempo contará sus hazañas como el Quijote o bien como Tom Sawyer terminar y ser parte de la tierra y de Dios, que Quetzalcoatl los acompañe y que su ruta la ilumine el bien y la experiencia de vivir……….

  18. Para Laura en especial, mi madre te envia mil bendiciones, que el SEÑOR les de mucha fuerza, paz, salud, alegrias, y logre esa gran meta que se propusieron, todo les salga super bien, no se encuentren con ningun tipo de enfermedad, ni contratiempo, y les haga el recorrido más largo, o lo tenga que acortar,muchos abrazos.

  19. hola hola hola!!!
    pues ya solo les quedan poquitos dias para irse!! Que sustillo y q emocion. La verdad una experiencia nueva y muuuy diferente, pero si se q todo les va a salir bn en el viaje, Dios los va a estar cuidando y bendiciendo a cada lugar q vayan.

    La verdad espero q todo les salga muy bien, para mi son personas de admirar y siempre siempre los voy a llevar en mis oraciones y en mi mente, aca los espero con muchas ansias de q nos cuenten cada pedal,cada pelea pues la verdad todo….
    cuidence muuucho mucho

    aca los estaremos esperando

    los quiero muchisimo

    Bendiciones
    chau

  20. Hola Wagner, realmente te deseo la mejor de las vibras en este viaje tan particular, que Dios los acompane y que el resultado sea mejor que el proposito!!!

    Alejandra Piedra. ICO.

  21. Viejo amigo The Horse, mae soy Julito, que alegria saber de ti y mas aun, que estes encausado en una aventura tan emocionante, de veras que me complace que seas vos el de esta aventura, no era de esperar conociendote desde los años en el Murito del Tec y compañero de la carrera ,felicidades a vos , tu amiga y familia suerte viejo, mucha suerte…

  22. Wagner y Laura! Saludos! No tienen idea de lo que he pensado en ustedes dos (por separado, jeje) durante los últimos días!

    Soy Edwin, excompañero del Tec de Wagner y excompañero de Emergencias Médicas de Laura!

    Hoy los ví en Buen Día, y con los cascos y anteojos puestos me costaba reconocerlos, así que inmediatamente busqué conectarme a la página del proyecto y efectivamente, con esto espero que retomemos el contacto.

    Sin embargo, más importante es felicitarlos y desearles mucha suerte durante el viaje. Si logran mantenerse en línea durante él, por favor no dejen de contestar.

    Suerte y bendiciones!

  23. Hola Warner.
    Hace bastante años que no nos vemos, y ahora tengo la grata noticia del viaje. En realidad tu espiritu desde que te conosco parece haber sido creado para una experiencia para esta aventura.
    Espero que tu compañera Laura y vos tengan un muy buen viaje, lastima que hasta ahora me doy cuenta de su proyecto, me hubiera gustado saber de ella antes.
    Te deseo mucha suerte y estarè al tanto de su travesia.

  24. wow los felicito a los dos… soy un tico que vive en el exterior y me he dedicado a pasear y conocer mas del mundo! vi el clip en teletica.com y me parecio muy impresionante. Los felicito de antemano y suerte con todo!

  25. DESDE QUE CONOZCO A WAGNER ME HA LLAMADO LA ATENCION SUS LOQUERAS Y SU MANERA DE VIVIR LA VIDA….
    LES DESEO LO MEJOR EN ESTA NUEVA ETAPA DE SU VIDA QUE EMPRERDERAN ESTE DIA.
    QUE DIOS Y LA VIRGEN LOS CUIDEN Y LOS PROTEJAN….
    WAGNER YA SABE COMO LE DIJE AYER TIENE QUE REPORTARSE!!!!!!
    VANNESSA GUTIERREZ

  26. bUEN vIAJE , QUE LA FUERZA DE LA NATURALEZA Y LA ILUMINACION DEL CIELO OS PROTEJA

  27. Hola! flaco me alegro mucho saber de ti y mas aun ver como sigues realizando tus sueños, gracias por haberme permitido conocer a una persona tan real como tu y que nunca, nunca cambiaste, VAS A LLEGAR MAS ALLA DE ARGENTINA……PORQUE PERSONAS COMO TU NO TIENEN LIMITES, CONQUISTAN TODO…

    CUIDANSE

  28. Wagner, amigo mio, suerte un abrazo y sabes que cada día estas en mis oraciones para que todo este muy bien, eres un amigo de admirar y que aventurero, ahi estare siguiendo el recorrido, y cualquier cosa aqui estamos.

  29. Hola Laurios y Wagner, todos los días pedimos a Dios, por que ustedes estén bien, y puedan superar los contratiempos, su viaje a sido de mucha inspiración para nosotros, en especial para Dennis, esta esperando saber más de ustedes y de sus aventuras, él es su compañero de viaje en espíritu.

    Dennis dice:

    Laura por favor dígale a la gente que proteja a las ballenas, delfines y manatís.

    Ahora dice que va hacer defensor de estos animales

    Besos, abrazos y un monto de bendiciones.

  30. Hola Wagner,

    Es Hornito, y Genesis, suuuuuuuper bella la pagina!Que exito!
    Que le vaya de maravilla en el viaje, que los concluya con muchos exitos………..VAMOS…VAMOS….YUUUUUUUUUUUUUUUPIIIIIIIII…:D

  31. HOLA WAGNER…

    MUCHOS SALUDOS ESPERO Q TODO LES SALGA BIEN Y Q DIOS SIEMPRE LOS ACOMPAñE AQUI TODOS ESTAMOS MUY PENDIENTES DE USTEDES Y CASI SIEMPRE LE PREGUNTO A MONICA POR DONDE ESTAN. MUCHOS EXITOS Y BENDICIONES….OK
    POR CIERTO SOY LA AMIGA DE TU HERMANA.

  32. Laurilla! que buen ride loca!!!! mil felcitaciones!!!!! sueño de muchos realidad de pocos ……………

    Mae ahora que esta en Pana visite a IVa , le va a encantar verte por alla

    Besos a ambos seguire su maravillosa aventura muy de cerca

  33. espero q la esten pasando muy bien, aqui siempre atentos de uds… pasaba a desearle un feliz cumple a lau, ojala q lo haya disfrutado mucho (claro q a estas edades…) 🙂

    nos vemos, pura vida

  34. Que les vaya muy bien!!!! Mucha Suerte!!!! Daniel Masìs, tu compa de Constru y en Holcim…

  35. Wagner y Laura soy vecina de Alajuelita y fui profe en el Tecnológico de Costa Rica. A Wagner lo conozco desde hace algunos años y sé de sus inquietudes. A vos Laura te vi una vez pero ya nos veremos al regreso. Les mando mis mejores pensamientos que poco a poco vayan cumpliendo sus metas, todas no solo las de recorrer el Sur sino las de pareja, las de crecimiento personal. Un abrazoto

  36. Hola Wagner y Laura, no tengo el placer de conocerles tan de cerca, solo la vez que nos presentaron en la Sabana para la inauguracion de pmtb, pero realmente, no hace falta amigos, con el ejemplo que nos estan entregando a todos los ciclistas, llamese pro o aficionados, es más que sufuciente para saber de cual sepa vienen ustedes, y les cuento que son de esa sepa que deja huella en la historia de una gran nación como es nuestro pais, Dios les Bendiga y les proteja de todo mal y que puedan iniciar el día con día de su aventura, primero elevando una oracion al de arriba, sin el no somos nada, saludos aqui en la pagina estamos a la expectativa de su grande travesia, suerte un abrazo bien fuerte, estamos con ustedes.

  37. Wagner,Laura, me alegra montones que todo les este saliendo bien..
    Ustedes realmente son un ejemplo.
    Que Dios derrame muchas bendiciones sobre uds.
    Saludos a la distancia y sigan adelante!!!!!!

  38. Wagner y Laura los felicito por el viaje tan maravilloso que estan haciendo…yo me llamo Fernando Rios y les cuento que ya recorri sur america en moto….pero lo mejor es que estamos planeando con una amiga salir en octubre en carro otra ves a sur america….yo vivo en bogota y por lo que he leido Ustedes estan aqui…..mi correo es edeupesis@yahoo.com me gustaria conocerlos ..y charlar y tomarnos un cafe….quedo en espera de su respuesta y mucha suerte en todo.

  39. Fusagasuga, mayo 29 de 2009

    Hola Wagner y Laura.

    Para todos los que siguen el recorrido de Wagner y Laura a través de esta página Web quiero comentarle que ellos llegaron el día 28 de mayo a Fusagasuga, pequeña población de unos 120.000 habitantes, a unos 1.728 mts sobre el nivel del mar, clima templado entre 13° y 19°, ubicada a 64 KM de Bogota, se alojaron en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasuga, donde su Comandante My. José Rubelio Romero con gusto les brindo alojamiento, el día 29 pasadas la 12:00 del medio día partieron rumbo a Espinal, nosotros los Bomberos les deseamos un feliz viaje, que logren culminar su meta y que el señor los proteja y libre de todo peligro en su recorrido, estaré pendiente por este medio el transcurso de su hazaña en bicicleta, fue un placer para mí haberlos conocido personalmente en mi sitio de trabajo. Alberto0960@hotmail.com

    Cordialmente

    Cabo:Luis Alberto De La Pava G.
    Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasuga
    COLOMBIA

    • Soy hermana de Laura y quiero agradecerle este adelanto. No tiene idea de lo importante que es saber que personas como ustedes Dios las pone delante del viaje de Lau y Wag y el que escriban para darnos un adelanto del recorrido, nos llena más que de emoción. Bendiciones y gracias por participar en el viaje que todos hacemos con ellos.

  40. Hola Luis Alberto de la Pava G. Como les agradezco a Ud y sus
    compañeros del Cuerpo de Bomberos de Fusagasuga, el hospedaje que le brindaron a mi hija Laura y a Wagner, les comunico que ya están en
    Armenia, mil bendiciones para Udes un gran abrazo desde aquí Costa
    Rica, no tengo como pagarles este apoyo que les brindaron.

    Irma Bolaños B.

  41. ” PASO a las filas de los bomberos , son los hombres los caballeros de la justcia del bien social, cuando en las noches una voz lejana. es el sonido de la campana. yace dormida la ciudad” que buena nota los bomberos… es lo mejor de la vida ser bombero… BUENa NOTA AKI estamos dandole duro a las cuestas.. que hij%/(&( trepones

  42. Hola mis queridos sobrinos, aquí estoy sentada frente al “chunche” leyendo toda la página y dando gracias a Dios por ese ejército de ángeles que han ido encontrando. Adelante y que El les bendiga y les acompañe a cada instante. Abrazos,Aure.

  43. Hola WAGNER Y LAURA mi nombre es WILLIAM CHAVARRIAGA de la calurosa y acojedora CALI-COLOMBIA, tuve la gran fortuna de verlos y saber de lo que estaban haciendo en LA PLAZA DE CAICEDO con sus bicis, algo que particularmente me llamo mucho la atencion y me lleno de alegria ver que dos personas sin animo de lucro esten luchando por nuestro planeta. De todo corazon los admiro muchisimo, les deseo la mejor suerte del mundo y por favor no se olviden de DIOS ya que el va adelante de ustedes protegiendolos. Que DIOS los bendiga. No se olviden de bajar las fotos que se tomaron en este sitio ya que las quiero ver. GRASIAS.

  44. Hola Laura y Wagner

    Veo que ya se encuentran en Quito, me alegra mucho que hasta el momento todo les este saliendo muy bien, veo que ya estuvieron en la mitad del mundo, sitio muy bonito, me gustaria volver algun dia a visitarlo en compañia de mi esposa.

    les deseo lo mejor de lo mejor, principalmente salud y adelante…

    Cordialmente

    Cabo: Luis Alberto De La Pava G.
    Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasuga
    COLOMBIA

  45. Hola mi amigo…. que bueno saber que les está llendo bien.

    Cuando me comentaron lo de su aventura, pensé que estabas loco; y la verdad es que disfrutamos nuestra vida al 100%, solo cuando hacemos loqueras….

    Dios los bendiga y guie en su camino de regreso a CR.

    Saludos y LONG LIVE ROCK N` ROLL.

  46. Que par de locos!!!! Pero la verdad, estan haciendo lo que yo hubiera querido hacer hace algunos años. Suerte. Saludos Wagner.

  47. QUE EXITO!! Muchisima suerte que Dios los acompañe en todo momento,falta gente como ustedes que del sueño al hecho lo hacen un paso =)

  48. Hola!!!! Felicidades por llegar hasta donde estan!!!! Sigan adelante!!!!! Que Dios y la Virgen los protejan y derrame bendiciones sobre ustedes.

  49. vivan los soñadores que no duermen por hacer sus sueños realidad/rmathiew

  50. Se que se encuentran en el climax del viaje y que muchas cosas son importantes, me recuerdna a mi hija que todo lo toca y lo explora , es algo nuevo cada día.

    Un Abrazo graandicimo para los dos y que tengan para contar por el resto de sus vidas.

    “LUZ EN EL CAMINO PARA EL ALMA AVENTURERA”
    KIKE

  51. Hola querida amiga, que bueno que andas por esos lares de verdad me aleegra muchooo, desde esta mi oficina Espectáculos Públicos del Ministerio de Justicia, te mando un abrazo bien fuerte que te caliente cada uno de tus huecitos, y que dios todopoderoso los acompañe en esa hermosa aventura y espero que cuando regresen un día poder darte el abrazo en persona.

  52. Hola, Wagner y LAura, realmente les felicito por el gran esfuerzo que estan haciendo, y el gran reto que se han propuesto, en tan pocos instantes que compartimos en el trayecto de las lagunas a Huaraz, realmente una experiencia muy buena para mi, gracias amigos por permitirme entrar en sus vidas por un instante, abrazos, abrazos exitos y muchos logros por siempre!! atte
    Arq. Oscar R. Benavides.
    Peru

  53. Cada vez que puedo le hecho una mirada a la pagina para ver como estan y apreciar esas hermosas fotos y los paisajes que ilustran, sigan adelante les mando un abrazo de parte de Andres Arias pupilo de Laura en el curso RAC

  54. hola k lindas fotos tienen y me gusta su proposito k piensan aser llegar ala gente y buno soy un chico de la merced ..chanchamayo..uno de los gefes de linea del reto de los misioneros y me gusto aberlos conosido……..y les deseo mucha suerte y espero k aguen refleccionar al gente …juan carlos,,,la merced

  55. Hola Laurita:
    Soy Gretel Molina, nos conocimos en el ” Reto de los Misioneros ” Chanchamayo,tienen una hermosa página me encanta lo que hacen y deseándoles lo mejor en dicha travesía sin antes agradecerte tu ayuda en mi accidente ahhh! se me olvida la semana que viene estreno el short en una bajada por Pachacamac (Lima).
    Besos.

  56. buena nota.. que rico estar ahi en lima y tirarse un PISCO con cola,, ojala el blanco. valio la pena toda la pedaleada

  57. Que calor mas hijueputa esta haciendo mae. he visto los correos y me parece que hay mucha gente siguiendo el turpedal que nos estan ofreciendo con fotos y comentarios de otras personas. En estos días atras nos recordamos de uds en conjunto con Tania y el TOCOLA, en una de esas noches relajación. Nor reimos mucho al acordarnos del viaje a 11 Millas en Limón. La vida te da cosas inolvidables como nuestro amigo Julio, esos hombres atrevidos al cambio, algunos aún extrañamos su euforia con sus saludos, pero solo los buenos amigos permanecen para siempre, aunque en algunos casos estan algo mas lejos, tan lejos que en algun momento alcanzaremos. Un abrazo Gigante y mi mensaje de siempre “Luz en el camino para el alma aventurera” KIKE

  58. Hola Wagner y Laura soy Roxana Prima de Wagner de Desamparados.A traves de los añod he podido compartir contigo Wagner muchos pensamientos que nos ha permitido crear un puente maravilloso de un mundo diferente, siempre te he admirado muchisimo, me siento super orgullosa de tenerte como primo, sabes cuanto amo a tu mami,disfruten mucho su presente como siempre lo han hecho , y en momentos duros de cansancio o de nostalgia sepan que estan marcando la historia no solo en nuestro pais sino en el mundo entero. Salirse del MONTON no es facil ni es para cualquiera. Mis cariños a los dos .Un abrazo fuerte.Hasta pronto.

  59. Hola Laura, hola Wagnar, los saluda Percy Martínez Rosas desde Chincha – Ica – Perú. Una pena no poder despedirme de Ustedes, llame a la bomba preguntando y me dijeron que ya habían salido con dirección a Pisco; debo suponer que en este momento estarán cerca a Nazca, le deseo mucha suerte y no pierdan contacto.- Saludos y buen viaje.

  60. Hola Wagner soy Mario Villalta hijo, hasta hoy me di cuenta de la pàgina ya que tìa Roxana me contò que existìa, mi esposa y yo estuvimos leyendo y viendo fotos y deverdad que le tenemos enviadia de la buena claro, los felicito y desde aqui le mandamos saludos abrazos y muchas bendiciones para que sigan adelante y logren finalizar su sueño, mi mamà, papà y hermana de igual manera les envian saludos, para el dìa de la madre estuvimos con su mamà donde tìa Roxana y usted ya sabe fue el alma de la fiesta con sus singulares risas jejejejejejjeje, bueno saludos y estamos en contacto por aqui, suerte y bendiciones.

  61. Mae wagner soy ale el hijo de chana, viejo hasta ahora me doy cuenta que ya habian empezado el viaje! les deseo lo mejor y les mando un abrazo desde su querida tiquicia! me despido no sin antes decirles que son un orgullo para toda nuestra familia y para todo COSTA RICA! (en corazón estamos con ustedes)

  62. Hola: Anduvimos con unos amigos ayer en la cordillera y les comente de ustedes, tambien tienen ganas de saludarlos cuandpo se aparezcan por estos lares, asi que a no aflojar en el pedaleo. El clima esta entrando en primvera, asi que no hará tanto frio cuando lleguen. Pasar por Mendoza es una buena decision, ya que el viaje por el desierto puede ser un verdadero martirio despues de un par de dias. La subida al tunel es antipatica, pero luego hay una larga bajada en donde ni se palea en el lado chileno, ahi llegan a Los Andes a descansar. Un saludo y ánimo…, ah, gano el glorioso Herediando y la Liga perdio (jua), no he sabido del Saprissa.

  63. hola Laura soy Ingrid la hija de tío Sergio y estuve viendo tu pagina y queria decirte que lo que haces es sorprendente y los lugares que has conocido son inolvidables gracias por mostrarnoslos y sentir que uno estuvo ahi sigue adelante agarrada de la mano de DIOS te queremos y te esperamos aqui en Costa Rica.
    CHAO

  64. Hola amigos les felicito sigan adelante , que Dios les de mucha fortaleza y les acompañe siempre.

  65. hola Wagner y Laura, a Dios gracias que llegaron al Cuzco que felicidad para ustedes conocer la capital arqueologica del Peru y para nosotros tranquilidad al saber que al fin llegaron sin mas contratiempos. A recargar energias y continuar el viaje en bici que Dios siempre los acompaña y los protege en esta travesia.Cariños y abrazos de Frank,Lizzi,Mijael y Vania tus amigos de Nasca-Peru

  66. hola amigos los felicito por la labor que estan realizando,y enzeñarnos nuestro continente.Que cumplan y realizen sus sueños felices.ustedes me estan prendiendo el sueño de viajar , y lo voy a ser .tengo mis primeros 65 años con la vitalidad de 20. suerte.

  67. hola soy juan de salta, de la estacion de servicio esso, el que los interrogo sobre lo que hacian, la noche que estaban actualizando su portal, me parece genial lo que hacen, la manera tan original de mostrar cada lugarcito de suramerica, me hubiese gustado sacarme una fotito con ustedes y que la publiquen, realmente los felicito y que tengan mucha suerte, FUERZAS!!! no aflojen

  68. Son Unos Grosssos….!! capos totales…!!
    ellos estan en Salta, provincia de Salta, en Argentina!!!!

    Dejo link en donde les hicieron una nota en el diario de la ciudad

    Muchas gracias por demostrarnos que cuandouno tiene sueños los puede realizar…!!!!

  69. “Los sueños son para hacerlos realidad”
    Sudamérica en bicicleta para cumplir un sueño (video)

    Wagner y Laura pasaron por Salta. Hace seis meses salieron de Costa Rica y todavía les espera un año más de viaje.
    Wagner Calderón Rizo y Laura Avila Bolaños son dos viajeros que decidieron dejar todo y salir a recorrer el continente.

    Ella es abogada, él ingeniero y están de novios desde hace 11 años. Son de Costa Rica y un día se largaron en bicicleta para concientizar a los hombres de que “los sueños son para hacerlos realidad”.

    De paso por Salta, conversaron con El Tribuno sobre esta travesía.

    “Yo tenía este sueño desde los 14 y hace un par de años se sumó Laura. Ambos pensamos que la vida no es sólo trabajo sino que debe vivirse, debe soñarse, pero, lo más importante, hay que hacer los sueños realidad”, contó Wagner al explicar los motivos de este viaje.

    “La gente se la pasa postergando sus sueños” agregó. “Tenemos una sola vida y la gente siempre encuentra excusas para no cumplir los sueños. Pues queremos mostrarles que se puede. Nosotros llegamos hasta acá en bicicleta, entonces se puede”.

    Hace 6 meses y 20 días, los “cicloviajeros”, como se autodenominan, partieron desde su tierra natal y ya llevan pedaleados 6.300 kilómetros. “La idea es llegar hasta Ushuaia, y demostrarle al mundo que en bicicleta se puede cuidar nuestro planeta y convertirlo en un lugar con menos contaminación y un mejor estilo de vida”.

    Wagner lleva en total 140 kilos en su bicicleta, y Laura 110. Así pedalean hasta 80 y 110 kilómetros por día en superficies planas o en zonas de montaña.

    “Desde que comenzó el viaje yo he perdido 20 kilos” aseguró Wagner, mientras que Laura perdió 10 kilos en la preparación antes del viaje.

    “Nos preparamos durante 2 años. Los días de semana íbamos al gimnasio y los fines de semana entrenábamos con las bicicletas, recorriendo todo tipo de terrenos”, comentaron. “La idea era entrenar en condiciones extremas” agregó Laura.

  70. Info

    “Los sueños son para hacerlos realidad”
    Sudamérica en bicicleta para cumplir un sueño (video)

    Wagner y Laura pasaron por Salta. Hace seis meses salieron de Costa Rica y todavía les espera un año más de viaje.

    Wagner Calderón Rizo y Laura Avila Bolaños son dos viajeros que decidieron dejar todo y salir a recorrer el continente.

    Ella es abogada, él ingeniero y están de novios desde hace 11 años. Son de Costa Rica y un día se largaron en bicicleta para concientizar a los hombres de que “los sueños son para hacerlos realidad”.

    De paso por Salta, conversaron con El Tribuno sobre esta travesía. Mapa

    “Yo tenía este sueño desde los 14 y hace un par de años se sumó Laura. Ambos pensamos que la vida no es sólo trabajo sino que debe vivirse, debe soñarse, pero, lo más importante, hay que hacer los sueños realidad”, contó Wagner al explicar los motivos de este viaje.

    “La gente se la pasa postergando sus sueños” agregó. “Tenemos una sola vida y la gente siempre encuentra excusas para no cumplir los sueños. Pues queremos mostrarles que se puede. Nosotros llegamos hasta acá en bicicleta, entonces se puede”.

    Hace 6 meses y 20 días, los “cicloviajeros”, como se autodenominan, partieron desde su tierra natal y ya llevan pedaleados 6.300 kilómetros. “La idea es llegar hasta Ushuaia, y demostrarle al mundo que en bicicleta se puede cuidar nuestro planeta y convertirlo en un lugar con menos contaminación y un mejor estilo de vida”.

    Wagner lleva en total 140 kilos en su bicicleta, y Laura 110. Así pedalean hasta 80 y 110 kilómetros por día en superficies planas o en zonas de montaña.

    “Desde que comenzó el viaje yo he perdido 20 kilos” aseguró Wagner, mientras que Laura perdió 10 kilos en la preparación antes del viaje.

    “Nos preparamos durante 2 años. Los días de semana íbamos al gimnasio y los fines de semana entrenábamos con las bicicletas, recorriendo todo tipo de terrenos”, comentaron. “La idea era entrenar en condiciones extremas” agregó Laura.
    En la web
    Al viaje lo van contando a través de su página web: http://www.suramericaencleta.com.
    Allí publican sus fotos y las experiencias vividas. Además, las personas que quieran colaborar con ellos pueden hacerlo desde el sitio web ingresando a la opción “patrocinadores”.

    Los casaron en Popó

    “Cuando llegamos a Popó, un pequeño pueblo de la zona andina de Bolivia con una economía minera, nos recibió el alcalde y nos brindó un lugar para dormir “, contó Wagner.

    Dijo que ese día era el cumpleaños del director de la clínica del lugar y los invitaron a comer y festejar con ellos. Después de la comida y entre algunos tragos, el alcalde decidió casarlos luego de que los jóvenes le comentaran que eran pareja desde más de diez años.

    “Yo, como autoridad originaria de este pueblo, he decidido unirlos en matrimonio”, cuentan que fueron las palabras del alcalde.

    “Nunca pensé en casarme un 29 de octubre a la 1 de la madrugada en Bolivia”, comentó Laura entre risas.

    “La verdad es que fue una ceremonia muy emocionante y divertida”, agregó su novio.
    Seguro que esta ceremonia en ese lugar no formaba parte de equipaje que los acompañaba en la travesía. Seguro que quedará entre las más emocionantes del viaje.

    El medio ambiente

    “La bicicleta es un medio de transporte muy utilizado en todo el mundo y además no contamina; ése es el mensaje que queremos transmitir”, dijo Wagner. “En cualquier lado pueden arreglar una bici, en cualquier pueblo de América”. Al principio querían recorrer Sudamérica en moto, pero decidieron hacerlo en bicicleta. “No sólo es por el reto físico y mental que significa, sino que también es la forma más honesta de explorar nuestra tierra, sentir los olores de sus comidas, el campo y la ciudad y el valor de llegar por nuestros propios medios”. Así van recorriendo hasta los más remotos rincones del continente.

    “El calor humano latinoamericano es lo que nos lleva a confiar en que en cada lugar que lleguemos nos acogerán y nos mostrarán su sencillez y su hospitalidad”, aseguraron los viajeros.




  71. Luz en sus caminos…!!!!

    Buenas vibras…!!!!

    Coco..!!!

  72. Wagner feliz cumple mae, q la haya pasada tuanis con birrita en mano por lo menos… q sigan disfrutando del trip

    Pura vida

  73. Hola Laura y Wagner, que alegria y más que todo emoción de saber de ustedes. He visto la pagina del “viajecleto” y es fabulosa, entre bomberos, cerros, rios, montañas, gente y perros y más, la han pasado duro pero grandioso. Seguro que tendrán la fuerza para todo el resto y más. Un abrazo cariñoso.
    Dr.Fallas del CMC

  74. Gente una felicisima navidad y un excelente año nuevo… Creo q no pueden tener un mejor regalo q estar alla dandole al pedal

    cuidense mucho y PURA VIDA

  75. Hola soy Daniel Madrigal de naranjo tuve el placer de trabajar con Warner es una exelente persona y me parece q lo q hace es algo muy admirable le deseo lo mejor y q este bien en su viaje PURA VIDA Warner

  76. Hola Wagner y Laura!
    Les escribo desde Cartago Costa Rica y me da mucha alegria ver el mensaje que transmiten por medio de su travesia.
    Felices fiesta y les deseo un 2010 de mucho exito en el camino. Que Dios los acompañe y algun dia me gustaria hacer un viaje como el de ustedes 🙂
    Pura VIDA!!!
    Atte.
    Andrés Irola Soto.

  77. Viejo, en verdad al leer y ver las fotos me llena de mucha de las cosas que alguna vez conversamos, eso fue hace mucho tiempo. Pero que alegria saber que lo estan disfrutando demasiado.
    “Existen cosas tan bellas, que el léxico humano se queda corto en poder descirbirlas”, por alli va la idea de un pensador llamado Allan Kardec.
    Hablando con Monica, hace unos meses, me comento que subian a Brasil, cualqueir cosa que necestiten, me decis, pues es inmenso y tengo varios amigos por todo el pais, asi que en lo que pueda me decis…Suerte a ambos y que sigan conociendo este hermoso continente.
    Q’ esten bien!!
    MauSandovalTencio

  78. hola WAGNER Y LAURA QUE carga me alegro mucho de que esten bien de salud es una orgullo conocerles en persona que DIOS LES SIGA BENDICIENDO ES UN LINDO EJEMPLO DE PERCEVERANCIA PARA TODOS LOS TICOS
    E
    ATTE ELBERT GONZALEZ

    ALAJUELITA

    L

  79. hola laura y wagner ,soy pamela ,hoy los conoci y fue un agrado de tenerlos aqui donde yo trabajo ,lo recuerdan en la”tenencia carreteras paine” les deceo un buen viaje y k dios los acompañe en todo su viaje …. aaaaaa y estuve viendo sus fotos son muy bonitas ,cuidesen y k lleguen bien a su destino chao se despide la carabinero pamela.-

  80. Hola Wargner… saludos y suerte

  81. Laura , Wagner

    He visto su página y veo que van en el sur de Chile, específicamente Chiloé. También al ver el matiz de sus textos veo que se han empapado del misticismo del los paisajes del sur de Chile.

    Seguiré viendo su recorrido a través de su página.

    Espero les siga yendo bien

    Saludos

    Alejandro y Enzo Muñoz ( nos vimos en el Dakar )

  82. que wagner mae un saludo de su primo rafilla mae que dios lo bendiga en este viaje dice mi papa que se cuide y mi mama que le manda besos mae pura vida aqui le dejo mi msn para que me agreges pura vida; rafaelinho_24@hotmail.com …!!!
    tio me tiene que invitar a la fiesta cuando vuelvan
    tuanix…!!

  83. QUE PATAS! NO ES SADLUDO! ES AFIRMACION QUE PATAS LAS TUYAS HUEVON! MAE ME ALEGRA QUE TE VAYA BIEN EN ESA AVENTURA SOY DENIS, EL HERMANILLO DE RONITAL OJOLA QUE TE ACURDES DE MI .QUE DIOS LE BENDIGA Y TE GUARDE! DENIS_ASM@YAHOO.COM

  84. hola wagner soy martin de salud ocupacional te acuerdas de mi en la salle ,sigo con eliseo,espero que se encuentren bien de salud y con su gran sueño adelante,las piedras en el camino tienen que salir de su lugar para seguir la lucha,espero y les deeso a ambos una buena experiencia de no olvidar jamas,suerte y seguimos hablando.

  85. Hola, soy Ana de Salto, fui su guía durante la visita a la represa, un placer haberlos conocido. Sigan sdelante, ya falta poco!!
    Visité la página y los felicito por los lugares hermosos que han recorrido.
    Muchas suerte

  86. meu nome e aldo,desejo a ti e tua companheira de viajem numa boa viagem aqui pelo brasil,que sejam bem recebidos por todos brasileiros e principalmente pelos gauchos. tomei conhecimento da sua viagem atraves da imprensa, que anunciou a chegada de voces em uruguiana.boa sorte que tenham boa impressao do rs, e do brasil.

  87. AHI ESTAMOS , DANDOLE DURO , HACE UN AÑO PRECISAMENTE Q NOS VIMOS AHI POR PURISCAL…. Y ESAS HP SUBIDAS.. AKI ESTAMOS TODOS EN EL PELOTON.. DIA A DIA … solo se vive una vez..

  88. buena suerte!!! bombeiro otto de foz do iguaçu-pr-brasil Tierra de las cataratas…

  89. Laura e Wagner!

    Boa viagem , espero que tenham gostado da passagem por nossa cidade, tudo de bom pra vcs.

    Beijos

    Simone
    Foz do Iguaçu – Pr – Brasil

  90. DOÑA Laura (porq a estas edades ya no tiene otro nombre, asi como vamos ud vuelve pero en silla de ruedas jajaja) feliz cumple… ojala q disfrute bastante y la pase tuanis. Saludos a Wagner tambien

    Pura vida

  91. Laura. increible noticia me di cuenta por medio de eugenia tu hermana que la vi en el facebook, te buscaba par auna super fiesta que vamos a tener,pero me quede plasmada al leer toda tu historia, les deseo miles de exitos y espero verte cuando regreses alpais, un beso y un abrazo.
    karla lizano vega, eso compañera siempre lista

  92. Hola Laurita, espero te acuerdes de mi, Ricardo Esquivel tu companero en el Liceo de San Jose, me entere de lo que hacen por medio de Yorleny Oreamuno y es simplemente fantastico lo que hacen, los felicito po rel hecho de hacer un alto en el camino y poder realizar sus sueños, esas experiencias que estan teniendo no se las puede quitar nadie, como me hubiera gustado hacer algo asi. Disfruten mucho y cuidense mucho y en la proxima reunion de ex-compañeros te avisamos (si es que estas en Costa Rica) para que nos cuentes tus experiencias. Un abrazo a la distancia y me alegra el haberte contactado aunque sea por esta via.

  93. Hola Wagner mi nombre es Silvia Campos, vivo en Alajuelita, tuve la gran oportunidad de conocerlo hace ya mucho tiempo, talvez no me recuerde, a Laura no la conozco, pero debe ser una gran persona al igual que usted.
    Un día de estos me dice mi mamá, vieras que vi en la tele a aquel muchacho de la colita y pues me conto de esta aventura que estan realizando juntos.
    He visto todas las fotografías preciosas e increíbles que han tomado en esta travesía, y cuando las miro me transportan a esos lugares tan bellos, me inspiran… realmente son muy hermosas.
    Los admiro a los dos, son muy valientes porque pasaron de un sueño a hacerlo realidad, no todas las personas harían lo que estan haciendo.
    Que Dios los guarde en este viaje y que regresen a Costa Rica pura vida.

    Saludos

  94. Chicos les deje un recado en la sección de interes, me hubiera gustado mucho conocerlos cuando vinieron aqui en Foz do Iguaçu. Por favor si vuelven no duden en entrar en contatco, deje mi email y tengo Facebook. Es un honor ver como dos ticos se esmeran por mostrar al mundo la belleza natural que no vemos en el dia a dia por el estres del trabajo y la selva de concreto que nos rodea. A traves de sus ojos descubrimos las maravillas que Dios crió, la solidaridad presente en diversos pueblos y su espiritu aventurero, Abrazos y mucho exito para los dos.

  95. Hola chicos, QUE PURA VIDA lo que estan haciendo, me enteré de su travesia por suramerica en cleta, por medio de una reportaje que leí en la Revista Perfil, y de inmediato me interesé en buscar su página, he visto las fotos y comentarios de ellos al pie, son geniales, gracias por llevarnos a los que no pudimos cumnplir esos sueños de trotamundos, a conocer esos lugares marabillosos, las cataratas de Iguazu me impresionaron, son hermosas e imponentes. Mirá, Ojala todos en elmundo pensaramos en conservar y proteger nuestro planeta, nuestra naturaleza, nuestro medio ambiente, NUESTRO HOGAR, no contaminarla, viviendo en armonia con él. Amo al igual que ustedes la naturaleza, y es genial que divulguen por todo el el mundo, el lema de que debemos de cuidar Nuestro Hogar. Bueno guilas, que esten cada dia mejor, Diuos les de salud para culminar exitosamente su travesía y logren con exito el objetivo trazado. Por favor, indiquennos aproximadamente cuando estrán de regreso. Laura, yo tambien soy abogada, pero a diferencia tuya, yo si me he tenido que quedar ejerciendo el Derecho, al que también amo. Que Dios les siga poniendo Angeles en el camino que los sigan brindando ayuda, apoyo y cariño. Que esten pura vida.-

  96. Wagner y Laura
    Olá Um prazer tê-los conhecido hoje na entra da Praia do Forte.
    E como se diz durante a pelegrinação até Santiago de Compostela…Bon Camino!
    Se precisarem de um lugar para pernoitar hoje me digam…
    abraço e boa viagem

  97. Hola Wagner y Laura un saludo de Zoraye desde Tiquicia, como en el foro PMTB hicieron un upgrade se nos perdio el post en el que les dimos seguimiento desde hace mas de un años ya Guaoo pero … ya levante uno nuevo les invito a saludarnos a traves de la página y estaremos apoyando siempre su sueño, gracias por las vivincias contadas en su diario y por los paisajes tan hermosos plasmados en sus fotos, me encanta leerlos, Cuidense mucho y que Dios cada día con ustedes… Saludos, abrazos y fuertes hermanos!!

  98. Hola!!! Laura e Wagner
    estoy muy feliz en ver las fotos postadas em su site de minha ciudade ” São Sebastião”.
    espero que tengan gostado de nossa terra…bjos e sempre estrei vendo sus fotos….

  99. Estimados Wagner y Laura,siendo hoy 28/08/10 entré a vuestra página y realmente quedé impresionado de todo lo que ya recorrieron; en el cuartel de Bomberos de Gdor Virasoro simplemente quedó un hermoso recuerdo de Uds, que sin duda son un ejemplo para muchos jóvenes, ojalá el Sr les siga acompañando y desde acá el deseo de que sigan encontrando no solo lugares hermosos sino sobre todo gente linda(en todo sentido) como lo son Uds;creo que sudamerica se caracteriza por ello, estoy seguro que la GRAN conclusión de vuestro viaje será la SOLIDARIDAD que encontraron a lo largo de todo vuestro viaje( por supuesto que también los hay de los otros, pero felizmente son los menos).-
    Un enorme abrazo a la distancia y desde Virasoro les saluda un correntino-argentino que siempre los recuerda con admiración por lo que hacen, ojalá algún día la vida nos permita encontrarnos nuevamente y será seguramente un encuentro en donde particularmente yo les volveré loco a preguntas sobre éste viaje.-
    Un abrazo con el corazón.-
    Carlos

  100. Oi Wagner/Laura, quantas aventuras é viver,viver e viver, desbrochando por caminho desconhecidos porém ricos em paisagens, pessoas e recantos,bons caminhos pra voces. Abraços!!1

  101. Hola Wagner y Laura: Soy tu prima Lurdes, Wagner, solo quiero decirte que más bien no me parece que realizan una aventura, sino están logrando el sueño de muchos que deseamos realizar este tipo de travesía pero no podemos, por muchas cosas. Cuando pasen por ciudades piesen en los amantes de cultura, cuando convivan con personas, piensen en aquellos que les encanta esto, cuando pasen por las playas, imaginen la envidia de biólogos marinos que desean hacer eso y cuando pasen por el Amazonas, piensen que es el mayor sueño de naturalistas, biólogos y conservacionistas de conocer el “Pulmón del Planeta”. Al emprender un viaje como este se arriesgan muchas cosas, sobre todo la salud, pero se cumplen sueños de otros aunque no se lo crean. Sigan siendo fuertes y disfruten al máximo este viaje que cambiará sus vidas para siempre, pero para aquellos que los seguimos y oramos por ustedes es un verdadero orgullo ser parte de algo tan increíble y noble para el planeta. Cuando estén cansados recuerden que los amamos y pensamos en ustedes, que le pedimos a Dios todos los días para que los cuide y proteja y les pongan “ángeles” en el camino para que los ayuden y les regalen comidita. Cuídense mucho que aquí les estamos esperando con los brazos abiertos y llenos de orgullo y esperanza de que este esfuerzo sea una lección de protección al ambiente y al planeta.
    Los quiere la prima Lurdes.

  102. Hola Laura, es Geovany y Anais queremos saludarte y desearte mucha suerte en ese viaje tan maravilloso que estan realizando, de verdad que es una aventura alocada pero bonita.
    Desde Costa Rica te enviamos un Abrazo y un bezote, cuidate mucho que aqui Geova y Yo te recordamos siempre con mucho cariño. Que Dios de guie y guarde donde quieras que este.

  103. Chicos los admiro! que blog tan maravilloso, que trabajo tan hermoso! Es una bocanada de aire en éste mundo tan acostumbrado a lo trivial. Mil gracias por compartir sus experiencias!

  104. Hola Wagner… conocido como Doña Wa!!! jeje desde hace tiempo supe que estaban haciendo este maravilloso viaje.. pero no sabía que tenían este site…me alegra mucho que estén cumpliendo este sueño y les deseo los mejor a los dos… un abrazo desde Costa Rica
    Ale Carvajal B (TEC)

  105. hola amigos, solo quiero saber como hicieron uds para realizar ese viaje, digo, por el dinero donde dormian como comian…. todo, me encantaria chatiar con uds, mi sueño es realizar aglo parecido… andar en bc sin preocupaciones y listo, les agradesco me contesten , les felicito por el logro!!!

  106. Laura, nos conocimos en México en 1988, recuerdas, la trinidad
    en el congreso de la JNI, me toco convivir con ustedes, contacte en FB a Sharon y me dio información de tu viaje, es impresionante.

    Saludos

  107. Wagner me alegro montones que pudieras realizar el viaje que tanto hablablas en el curso de foto………..de verdad son un gran ejemplo de que si uno se propone lo que realmente quiere lo puede lograr……..los felicito!!!y mis respetos!!

  108. […] from May of 2009 all the way to December of 2010, Costa Rica Outward Bound board member LAURA ÁVILA BOLAÑOS and her traveling companion WAGNER CALDERÓN RIZO traveled by bicycle around the […]

  109. Hola, soy Vinicio Porras, fuí compañero tuyo en la Cruz Roja, me alegro mucho saber de vos y ver que no has cambiado nada.

    Me encantaria saber de ti.

    Cuidate !!

  110. […] Spanning from May of 2009 all the way to December of 2010, Outward Bound Costa Rica board member LAURA ÁVILA BOLAÑOS and her traveling companion WAGNER CALDERÓN RIZO traveled by bicycle around the continent of […]

  111. Laura la felicito y también a tu esposo, porque viendo y leyendo acerca de esta aventura percibo que fue algo maravilloso, pero también que demandó un gran esfuerzo económico, físico, mental y espiritual. Mi respeto y admiración para ustedes porque hicieron algo que seguramente a todos nos gustaría hacer, pero no todos tenemos ese empeño y convicción para llevarlo a cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: