PORQUÉ A SURAMÉRICA?

El Sur, es más que punto cardinal en el mapa. Son 13 países, 17.602.462 kilómetros cuadrados y con cerca de 346 millones de habitantes. Razones suficientes, no?. Pero hay más, el cambio climático que afecta al mundo entero de igual forma afecta a Suramérica, y sus efectos sin duda alguna se sentirán en todo el mundo.

El clima nunca ha sido estable, pero su proceso siempre había sido armónico, sin embargo el uso indiscriminado de combustibles fósiles, la deforestación y la inconciencia de la población han llevado a que la emisión de gases produzcan el efecto invernadero, es decir, a que las temperaturas aumenten y se produzcan eventos más extremos.

Las olas de calor, de frío, los huracanes, las inundaciones serán cada vez más continuas y más  intensas.

La deforestación en la zona de la Amazonía Brasileña, el deshiele de glaciales en Argentina y algunas zonas Andinas son temas que hoy preocupan, afectan la disponibilidad del agua (elemento esencial), disminuyen la capacidad de los cultivos que en suma afectan la salud humana que pueden llevar al colapso de un ecosistema.

El cambio climático no es nuestra única motivación; la historia latinoamericana, el idioma, la riqueza de culturas milenarias, los contrastes sociales, el paisaje, los pingüinos y el Glaciar Perito Moreno, la samba Do Brasilera, los vinos chilenos, los desiertos de sal de Bolivia, los Tepuys venezolanos, el café colombiano, las cataratas del Iguazú, las Amazonas (que une a muchos países), estar en el centro de la tierra: el Ecuador, las dunas del desierto peruano y conocer lo poco explorado como Surinam y las Guyanas.

Nuestras piernas en complicidad con las ruedas de nuestras bicicletas recorrerán alrededor de 35.000 kilómetros de historias, aventuras, emociones, lágrimas, disgustos y muchos sustos que viviremos aproximadamente en 18 meses. Pero no lo haremos solos, nuestro viaje será de aquellos que visiten nuestra página que actualizaremos tan seguido como la conectividad nos lo permita; podrán visitar la galería fotográfica en nuestro flickr,  y podrán seguir paso a paso nuestro sueño y por que no: el de muchos.

Anuncios

12 comentarios to “PORQUÉ A SURAMÉRICA?”

  1. Hola primo!
    Ayer cuando llegue de la U mi mamá me contó que estuvo en la casa, tambien me contón del viaje que piensan hacer… y me parecio algo completamente LOCO y emocionante, una experiencia única. Solo dije: “que chiva!!!!!!!!”
    A pesar de que, aunq somos primos no tenemos mucho contacto, es muy agradable conversar con ud cada vez que se puede…
    Algo que admiramos (por que estoy segura que no solo soy yo) es que a pesar de ser una persona completamente exitosa que ha tenido maravillosas experiencias en la vida, sigue siendo humilde UNA DE LAS MEJORES CUALIDADES que puede tener cualquier persona…
    Así que espero que todo salga super bien… que el viaje sea tan enriquecedor y que siga creciendo como ser humano…
    Y si voy a estar siguiendolos durante todo el recorrido… deseandoles lo mejor…
    Primo, se le quiere y se le admira demasiado…
    saludos a Laura y a su familia.
    *********

    • Angie, muchisimas gracias, tía me contó de tus deseos de mochiliar, espero que esto que vamos a vivir sea una motivación e inspiración para vencer cualquier miedo o duda para hacerlo, no dejes de creer en ti y en identificar las señales que te da la vida por que hay están las oportunidades.
      Suerte y adelante.

  2. 14 de mayo, vísperas del cumple de Laura…..
    POR DONDE VAN? POR DONDE VAN?
    Desde ya, un besote a mi hermanita!!!
    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

  3. Muchas felicidades, para Laura que el Señor te de mucha fuerza y salud en esta travesia, y todos les este saliendo muy bien, un gran abazo y feliz cumpleaños, mi madre te dice que ella te tiene en sus oraciones.

  4. Ciertamente el viaje de ustedes es el viaje de muchos, los que hemos estado en Suramerica sabemos de lo que hablan y lo que estan viviendo, seguiremos su viaje con una emocion febril y un deseo de que les vaya bien.
    Juan Carlos Azofeifa.

  5. Hola muchachos, Quiubo? Cómo va todo? Estoy impresionado con las fotos, los lugares visitados y tanta gente q han conocido y lo q les falta por ver. Conocer otros países, será siempre un derroche de cultura, diferente a lo q nos dicen los medios de comunicación una idea errónea de los pueblos de latinoamérica.
    Buen viaje ¡¡¡ Saludos de tiquicia¡¡¡ PURA VIDA¡¡¡

  6. Como van quijotes?
    Parece que el viaje ha sido tan rico como se lo esperaban, leo cada una de las actualizaciones y me imagino haciendo un viaje de esos con ustedes.
    Espero que lleguen bien a su destino y lo más importante que disfruten cada momento que pasan en el viaje que para eso lo están haciendo.

  7. Hola Lau y Warner les mando un gran abrazo y muchas energias para que continuen en esa bonita experiencia, que todo les salga bien, Naomi siempre los recuerda, con mucho cariño. Espero poder recibirlos cuando lleguen a Costa Rica, siempre visito la pagina.
    Un ABRAZO CARGADO DE ENERGIAS

    Evelyn Zuñiga Ramírez
    Costa Rica

  8. fuerza desde Salta..

  9. UN MENSAJE DE ALIENTO Y APOYO, SIGAN ADELANTE, LOS ADMIRO Y LOS SIGO DESDE LA WEB, GRACIAS POR TODAS ESAS FOTOS MARAVILLOSAS QUE ME PONEN A SOÑAR Y A CONOCER AL MENOS POR ESE MEDIO, QUE PASEN UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO HACIENDO LO QUE LES GUSTA HACER:AVENTURA. UN ABRASO DESDE CACHI DE PARAISO CARTAGO, ING. MARCIAL BOZA MOLINA, “QUE BICHO EL WAGNER!”

  10. hola linda gente, un abrazo gigante como las montañas que estan atravezando desde San Juan para uds y desearles unas hermosas fiestas para este creo inolvidable año 2009 que se va y que la magia de la vida siga fluyendo en uds dos y sus amigos y familia.
    Cuidado con el hielo, tuve bellísimas caídas andando en bici en el, Ja Ja !

  11. muy chevere ese recorrido en bici creo que se sufre pero al final de cada jornada hay alguien que lo estimula para seguir ese presioso recorrido por la naturaleza ,muchachos muy pero muy lindas todas las fotos que el señor los bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: