PORQUÉ EL VIAJE?

Porque ha sido un sueño de Wagner desde que tenía 14 años,  hace un par de años se sumó Laura. Ambos pensamos que la vida no es solo trabajo sino que debe vivirse, debe soñarse, pero más importante, hacerlos realidad.
Nuestras sociedades actuales nos enseñan que “vivir” es tener una profesión, un trabajo bien remunerado, una casa, un carro, o hasta dos (aunque tengas que endeudarte para ello), es decir, que tienen que trabajar la vida entera para pagar lo que tienes. Pero, y cuando vives? esa fue una pregunta que nos hicimos después de enfrentarnos a la realidad de la vida laboral.
El viaje surge como necesidad de desapegarnos de esos esquemas preconcebidos, producto de una latente inquietud de explorar más allá de nuestro entorno.
A partir de nuestra realidad climática y haciéndonos responsables de las consecuencias de la obtención de los recursos creemos que hacer el viaje en bicicleta es la forma más coherente y limpia de cumplir nuestro sueño. Además de que probablemente esta aventura en dos ruedas podría ser imposible de realizar dentro de algunos años si las tendencias del cambio climático continúan tan aceleradas como hoy.

Anuncios

15 comentarios to “PORQUÉ EL VIAJE?”

  1. Que dichosos! Cuantos vezes pense hacer algo similiar en mi kayak! SOy norteamerican y con mucho tiempo aqui porque yo se que la idea del materilisomo es solamente mantenernos esclavizados por deudas. De hecho, la mayoria de esos cosas no los necesitamos, a vezes ni usamos, pero somos atrapados, sin la libertad hacer cosas lindos. Gracias a DIos aprendo algo aqui en Costa Rica sobre todo eso, ya tengo mas libertad en mi vida.

    Buena suerte, estoy todavia pensando en como puedo ayudar.

    Tenemos que recordar que llegamos a este vida sin nada, salimos con nada y que ganamos entre el nacimiento y el muerto es la experiencia. Las cosas vienen y vayan, pero un sueno sigue siempre.

    Abrazos,

    Roberta Felix

  2. mi comentario es de entusiasmo, me parece exelente la idea soy una persona con muchos sueños en la vida, ademas amo el visitar todo Costa Rica y gracias a Dios conosco todo el territorio nacional. Ahora conocer el resto del planeta debe ser lo mas hermoso que existe, les deseo la mejor de las suertes y que Dios los acompañe no olviden enviarme fotos a mi correo electronico Gracias

  3. no puedo mas que felicitarlos por preocuparse por consietisar al pueblo costarricense de lo necesario de cuidar el medio ambiente en el que vivimos , de ejercitar nuestro cuerpo y que mayor ejemplo que el que ustedes estan por lograr un ejemplo para nosotros y para otros paises .que Dios los guie y sigan adelante .
    Jonathan Porras

  4. “Hasta que ultimo arbol haya muerto y el ultimo rio envenenado y el ultimo pez pescado, entonces ahi nos daremos cuenta que no podemos comer dinero”. (19th Century Cree Indian)

    • Jerusa, qué buena frase….que triste lo que nos espera si no paramos de destruir….
      Cuidemos nuestro hogar, no tenemos a donde ir si no se le protege YA

  5. EY… QUE TUANIS… YO SOY TICO Y UDS NO ME CONOCEN.. CONOCEN A MI ´S TIOS GRACE Y WILLY… JAJA BUENO EY PERO QUE BUENA NOTA QUE HALLAN AGUANTADO TANTO, QUE TUANIS VIAJAR… BUENO LOQUILLOS LAS MEJORES ENERGIAS PARA UDS… PURA VIDA

  6. primo espero que estes bien que tengas suerte y que no te estalles muy amenudo aqui todis estamo bien te mandan un abreso mi mama maru y mis tias cuidese suerte .atte Dani

  7. pienso que es un buen motivo el viaje de conocer sur america pero muy arriesgado y atrevido hacerlo en bicicleta pero estan en manos de Dios que el siempre los estara guiando y protegiendo de las malas vibras sigan adelante que todo saldra bien .Suerte.

  8. Lo ultimo…yo estoy planeando algo mucho mas sencillo…. Ir desde Salta al Machu Picchu….!!! abrazos..!!

    SUEÑOS

    … Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar…
    decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
    decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
    decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
    decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
    decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

    Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.
    Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,
    descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.
    Me dejó de importar quién ganara o perdiera;
    ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

    Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
    Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien “Amigo”.

    Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,
    “el amor es una filosofía de vida”.

    Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

    Aquel día decidí cambiar tantas cosas…

    Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.

    Desde aquel día ya no duermo para descansar… ahora simplemente duermo para soñar.

  9. WUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAMOS LAU!!!!!!!!!!!!!!!! VAMOS WA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!WUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    hay pero kienes salieron en el periodico hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!! ya son famosos!!! jajaja!!!

    bno pasaba x aki para desearles un gran viaje!!! y q toy aki para cuando kieran y lo q kieran!!!! LUS KIERO DEMA DEMA!!!!!!!!!!!!!

    wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!! mis tios ya son famosos!!!!!!!!!!!! VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    surameriken cleta!!!!!!!!! rocks!!!!!!!!!!!!!!

  10. LES DESEO EL MAYOR DE LOS EXITOS EN SU VIAJE, TAMBIEN TENGO MIS EXPERIENCIAS A PURO PEDAL, SE DE USTEDES POR MI HERMANO MAYOR SILVIO DE SANTA ROSA EL ORO QUE LES BRINDO HOSPITALIDAD EN SU HOGAR, ME PARECE QUE LO QUE HACEN USTEDES POR UN PLANETA LIBRE DE CONTAMINACION ES MUY EN COMIABLE, ESTRARAN AL LIBRO DE LA HISTORIA POR EL ESFUERZO Y HAZAÑA REALIZADA…SUERTE AMIGOS Y NO DESMAYEN EN SU AFAN…SUERTE Y FELICIDAD

  11. WAGNER Y LAURA ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN, AQUI ESTAMOS TODA LA FAMILIA ESTA HABLANDO DE USTEDES, Y OBVIAMENTE ESPERANDOLOS, REALMENTE USTEDES SON SENSACIONALES, SIGAN A DELANTE, ESTE VIAJE YO SE QUE YA CAMBIO SUS VIDAS PARA SIEMPRE.TODO TIENE UN PRECIO EN ESTA VIDA, USTEDES SE ATREVIERON A PAGARLO CON GRANDIOSOS RESULTADOS.LOS QUEREMOS MUCHO.
    TU PRIMA ROXANA.

  12. Wagner y Laura un poco abandonados los tenía pero siempre pensando en ustedes su viaje, su salud y la buena vibra que toda esta travesía les ha de dejar, y no solo eso sino lo fuerza que le trasmite al espiritu y como los ha de cambiar para siempre. Espero además que toda esta experiencia les una más y engrandesca como personas y ojala nosotros podamos sentirla cuando esten de vuelta y nos la comparta de boca y corazón… ciao un abrazo fraternal Cebra

  13. Hola mis estimados WAGNER Y lAURA, esperamos que todo el recorrido haya sido un exito sin contratiempos y lo hayan culminado con felicidad, era necesario hacerles llegar nuestro apoyo moral desde mi pais Ecuador,estamos pendientes de las noticias que envien a nuestro correo: http://www.fred_tom7@hotmail.com
    MUCHA SUERTE MIS AMIGOS.ABRAZOS
    ATENTAMENTE:
    FREDY TOMASELLI MORENO
    SILVIO TOMASELLI MORENO
    GLADYS ARMIJOS DE TOMASELLI
    desde Santa Rosa el Oro Ecuador

  14. Hola!! como stan??? =) espero bien… enocntré su web al asar, me entretuve leyendoo sus descripcione sy lo q significa para ustedes le viajar =). Yo tambien monto bicilceta lamento decir q no tanto como ustedes peor gusta mucho su idea de “vivir la vida” ^-^. Me gustaría saber más de ustedes y xq no algún día emprender un viaje juntos. Saludos Lisbeth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: